Tus Buenas Noticias
Síguenos

Instalarán oficina de atención a indígenas en Villa Juárez

Con esta oficina, los indígenas serás canalizados de una manera más directa con las autoridades.

27 abril, 2019
Instalarán oficina de atención a indígenas en Villa Juárez
Instalarán oficina de atención a indígenas en Villa Juárez

Se destinará un espacio en donde los líderes indígenas puedan atender a los diversos grupos de la sindicatura

Con el objetivo de atender las problemáticas que presentan los diversos grupos indígenas y migrantes, instalarán oficina de atención a indígenas en Villa Juárez.

Los regidores que pertenecen a la comisión de comunidades y asuntos indígenas Adilene Zavala, Leonel Aguirre y Rafael Morales han realizado reuniones con los líderes indígenas de la sindicatura.

Por medio de esas reuniones, han identificado las principales necesidades que presenta este sector de la población.

Debido a esta situación se acordó la instalación de oficinas dentro de la sindicatura, espacio que será atendido por los diferentes líderes de los grupos étnicos.

La regidora por Villa Juárez Adilene Zavala dijo que contar con este espacio será de apoyo para los migrantes que están de paso por la sindicatura y los que ya se asentaron en la zona.

Lee: Sinaloa tiene nueva ley que protege a los indígenas

Indicó que anteriormente algunos de los líderes rentaban un espacio para defensa y atención de los indígenas, mismo que no pudieron solventar; por esto se buscará un lugar en donde puedan atender a quienes lo necesiten.

Por su parte el líder Triqui Juan López expresó que contar con una oficina estable en la sindicatura será de mucha ayuda para los indígenas que serán atendidos y canalizados de una manera más directa con las autoridades.

Podría interesarte: [Historieta] La lucha de los pueblos indígenas por su identidad


Enlaces patrocinados