Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujeres destacadas. El ejemplo a seguir

8 marzo, 2021
Mujeres destacadas. El ejemplo a seguir
Mujeres destacadas. El ejemplo a seguir

Mujeres destacadas han logrado enaltecer al mundo en la lucha diaria y sirven de ejemplo para otras mujeres en el mundo.

El día de hoy  8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que enaltece el trabajo de las mujeres destacadas en el mundo por reivindicar la lucha del género por la equidad y la igualdad.

Desde las diferentes industrias y sectores de la sociedad hay mujeres que se han destacado por sus labores en la lucha contra la discriminación femenina y han servido de ejemplo para otras mujeres en el mundo.

A pesar de que aún hay un largo camino por recorrer en la equidad de género y la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, cada vez hay más voces influyentes que han apoyado la causa social y que se convierten en inspiración para las demás.

Malala Yousafzai

“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación”: Malala Yousafzai

La premio Nobel de la Paz se convirtió en la representante de las mujeres que viven bajo el yugo de los talibanes y luchó por la educación de las niñas de Pakistán a través de un blog en el que exponía sus pensamientos bajo un seudónimo.

Con solo 17 años, se convirtió en un símbolo universal de la lucha que enfrenta el género femenino en el mundo para acceder a la educación y que se convierta en un derecho fundamental del cual están privadas muchas niñas en el mundo.

Kamala Harris

“Mi madre me miraba y decía. ‘Kamala, tú puedes ser la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de que no seas la última”, Kamala Harris.

Hace poco más de tres meses, la militante del partido demócrata de Estados Unidos consiguió uno de los papeles más importantes que puede tener una mujer en este país y fue convertirse en la primera vicepresidenta del país norteamericano.

En medio de su discurso de posesión, afirmó que si bien es la primera en ocupar este cargo, no será la última. Además, reconoció a todas las mujeres que han sacrificado sus vidas por la igualdad y la libertad de todas en el mundo, incluidas las mujeres negras y que son la columna vertebral de la democracia.

Ruth Bader Ginsburg

“Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una manera que lleve a otros a unirse a ti”: Ruth Bader Ginsburg.

Primero como abogada y luego como jueza de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Bader luchó incansablemente por la igualdad y pasó a la historia por defender no solo a las mujeres sino a los inmigrantes, al matrimonio entre personas del mismo sexo, los derechos al voto y la atención médica integral.

 

Emma Watson

“Hombres, la igualdad de género también es su problema”: Emma Watson

La actriz, reconocida por su papel de Hermione Granger en Harry Potter, también se ha convertido en una importante vocera de las mujeres en el mundo.

La joven británica fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y desde allí ha luchado por los derechos del género femenino y por ello aseguró que esta igualdad no es solo un tema de mujeres sino también de hombres.

Isabel Allende

“Las mujeres, primero que nada, queremos vivir sin miedo”: Isabel Allende.

Isabel Allende siempre ha hablado con fuerza sobre cómo opera la violencia contra las mujeres, aunando en que existe un patriarcado que se ha empeorado por los milenios y que aún existe un sistema de opresión cultural y social que le da más dominio al género masculino, pero afirmó que el feminismo es un hecho irreversible.

 

Beyoncé

“El poder no te lo dan, tienes que tomarlo”: Beyoncé

La artista afroamericana se ha hecho su propio camino en el mundo de la música se ha dedicado a denunciar el racismo contra las mujeres a través de sus canciones y sus palabras y ha invitado a las jóvenes a empoderarse, construir su propio escenario y dejarse ver y brillar.

 

Gloria Steinem

“Un feminista es todo aquel que reconoce la igualdad y la plena humanidad de mujeres y hombres”: Gloria Steinem

Desde la década de los sesenta, la periodista ha trabajado por los derechos de las mujeres fundando la primera revista dirigida por mueres hasta impulsar la Enmienda de Igualdad de Derechos, ha dedicado su vida a la lucha por la igualdad y enseñar que el feminismo no es una cosa de solo mujeres.

Simone de Beauvoir

“No se nace mujer, se llega a serlo”: Simone de Beauvoir

Con su obra El Segundo Sexo, la escritora reflexionó sobre el feminismo y el papel de la mujer en la historia, así como el llamado mito del eterno femenino. Desde sus textos, luchó por el reconocimiento de la mujer y su papel en la sociedad.

 

Chimamanda Ngozi Adichie

“Si solo vemos a hombres presidiendo empresas, empezará a parecernos ‘natural’ que solo haya hombres presidentes de empresas”: Chimamanda Ngozi Adichie

En su libro Todos deberíamos ser feministas, Adichie planteó su visión sobre el feminismo desde su experiencia en Nigeria y en Estados Unidos, y cómo las mujeres pueden llegar a los cargos directivos y siguen por esforzándose para posicionarse como líderes empresariales del mundo.

 

Greta Thunberg

“Nadie es demasiado pequeño para tener un impacto y cambiar el mundo, así que haz todo lo que puedas”: Greta Thunberg

Desde muy pequeña, la activista sueca ha apoyado no solo las causas ambientalistas sino también le ha dicho a los líderes sociales que las mujeres deben seguir impactando en las causas sociales del planeta.


Enlaces patrocinados