Cuando vayas al super elige productos ricos en vitaminas.
Por: Kenia Meza
Cuando vayas al super elige productos ricos en vitaminas
Cuidar tu salud nunca está de más. Y en tiempos de coronavirus, es muy importante el uso de cubrebocas y saber identificar los alimentos ricos en vitaminas para fortalecer el sistema inmune, ya que te protege de enfermedades provocadas por bacterias o virus.
Es muy importante estar consciente de que cada cuerpo es diferente. Si vives bajo estrés prolongado, fumas o haces ‘dietas milagro’, esto provocará una inmunosupresión. Además, las personas con enfermedades crónicas pueden tener tendencia a deficiencias de ciertas vitaminas y minerales lo que perjudica al sistema inmunológico, por lo que deben asesorarse por un nutriólogo.
Lee: Alimentos que debes de evitar durante el aislamiento por coronavirus
Por tanto, si estás cambiando tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud, te invitamos a que incluyas las siguientes vitaminas y minerales:
- Vitamina C: estimula las funciones de los glóbulos blancos. Lo encuentras en la guayaba, pimiento rojo, perejil, kiwi, papaya, fresa, naranja, limón, melón, coliflor y mandarina.
- Complejo B: Las vitaminas B6, B12 y B9 trabajan en la formación de proteínas relevantes para el sistema inmunitario. La B12 la encuentras en las carnes rojas, huevos, leche y cereales fortificados; la B6 en el atún, salmón, plátano, leguminosas, nueces; y la B9 en hortalizas de hoja verde como espinacas y coles, habas, frijol, carne de cerdo y aves.
- Vitamina D: Su déficit se asocia con enfermedades respiratorias como neumonía. Se recomienda exponerse al sol diario y la encuentras en pescados como atún, salmón, cebolla, champiñones y quesos.
- Selenio: Su déficit afecta la respuesta de los anticuerpos frente a ciertas toxinas. Las verduras tienden a ser la fuente principal de selenio, y este depende de la cantidad de mineral presente en el suelo donde creció la verdura.
- Zinc: Su déficit influye en la respuesta inmunitaria. Lo encuentras en la res, cerdo, cordero, carne oscura de pollo y pescado. En menor cantidad lo hay en nueces, granos enteros y legumbres.
- Hierro: Su déficit disminuye la multiplicación y crecimiento celular, así como la respuesta inmunológica. Se encuentra en legumbres, yema del huevo, hígado o carne roja, granos enteros, brócoli, espinaca, coles y espárragos.
- Probióticos: Organismos vivos (bacterias buenas) que ayudan a la preservación de las barreras naturales del tracto digestivo. Lo encuentras en Kombucha, keffir, chucrut, miso, encurtidos, yogurth y pastillas.
Recomendamos leer
https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/7-alimentos-que-fortalecen-el-sistema-inmunologico/
Un cambio positivo en los hábitos alimenticios ayuda a tu cuerpo a tener más energía, a que sea más fácil conciliar el sueño, evitar la pérdida excesiva de cabello, la apariencia de tu piel mejorará, tendrás mejor digestión y le ayudarás a tu sistema inmunológico a trabajar lo mejor posible.
Con información de Elle Magazine