Tus Buenas Noticias
Síguenos

Abre un libro y encuentra un mundo nuevo

¡Date la oportunidad de abrir un libro, que este abrirá tu mente y tu imaginación! Tal vez hay una historia que está esperando ser escrita por ti.

25 septiembre, 2021
Abre un libro y encuentra un mundo nuevo
Abre un libro y encuentra un mundo nuevo

Escrito por: Nidia González

Los cuentos y las historias que nos cuentan nuestros papás, nuestros abuelos o que escuchamos de amigos son un reflejo de todo lo que hay por conocer, aprender y vivir. Sin embargo, la forma más sencilla de viajar en el tiempo, recorrer bosques y mares, ver criaturas fantásticas y ser quien tú quieras es la lectura. Leer no solo es una de las formas más importantes de aprender, también te hace desarrollar tu imaginación, vocabulario y experimentar sensaciones que jamás imaginaste.

La lectura como pasatiempo es un excelente ejercicio para escapar un poco de la realidad, sobre todo en este tiempo donde el cuidado y la distancia se han vuelto tan necesarios. El mundo ha cambiado en el último año y esto nos da la oportunidad de encontrar diferentes formas de explorar y romper la rutina.

Lee: Sigue estos consejos para leer más libros al año

Una vez alguien dijo que quien no disfruta leer es porque no ha encontrado su libro ideal; estoy segura que si sigues estas recomendaciones seguro te encontrarás leyendo sobre un tema que te apasiona en muy poco tiempo:

Artículos de revista: Esta es una excelente opción, ya que el tiempo de lectura aproximado es de entre 10 y 30 minutos, además suelen ir acompañados de imágenes, datos y bibliografía que te lleva directamente a los autores de donde salió la información, de esta forma puedes buscarlos y adentrarte más en el tema.

Cuentos cortos: No olvidemos que de niños leíamos cuentos en la escuela o escuchábamos las historias que nuestros padres nos contaban antes de dormir. Este tipo de relatos son ideales si tienes niños en casa y buscas que se interesen por la lectura, además puedes empezar recordando los clásicos y de esta forma los compartes con las personas que amas.

Novelas: Este ya es un compromiso un poco mayor, ya que son de mayor extensión, sin embargo, hay tanto géneros y autores que sin duda encontrarás algo que te haga que no quieras cerrar tu libro en ningún momento. ¿Te imaginas vivir un romance de la Edad Media o resolver crímenes junto a autores de los años 20’s? Todo es mágico si lo ves con la luz adecuada.

¡Date la oportunidad de abrir un libro, que este abrirá tu mente y tu imaginación! Tal vez hay una historia que está esperando ser escrita por ti.


Enlaces patrocinados