Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Abren al público el Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa

Asegura el gobernador Quirino Ordaz que llegarán exposiciones de todo el mundo como la inaugural del holandés Theo Jansen

Con la inauguración formal abren al público el Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que en este innovador espacio los sinaloenses tendrán acceso a las exposiciones internacionales que se presentan en los mejores museos del mundo, como “Las Bellas Criaturas” del físico y artista cinético holandés Theo Jansen, expuestas.


Sobre el mismo tema:

 


 

En un ambiente de júbilo, el mandatario estatal dio la bienvenida y abrió las puertas a miles de estudiantes del nivel básico y hasta de universidad, de distintas escuelas que abarrotaron el nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa. Para la reconstrucción del edificio se ejerció una inversión de casi de 200 millones de pesos, con lo que se sustituyó de manera total el vetusto inmueble, que tenía alrededor de tres décadas de antigüedad.

Abren al público el Museo Materia

Entrevistado luego del acto inaugural, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que el Museo Materia exhibirá las exposiciones más bonitas e innovadoras, que son presentadas en los mejores museos del mundo y que ahora podrán ser disfrutadas por los sinaloenses.

“Van a venir las exposiciones más vanguardistas, las más famosas, mucha gente a veces tiene que ir a verlas cuando va a esos lugares, a esos países, otros que no tienen la posibilidad de hacerlo, pero lo van a tener aquí en Culiacán, precisamente Theo Jansen está ahorita, esta exposición es mundial, es algo inédito”, reiteró.

Al dirigirse a los miles de niños y jóvenes estudiantes antes de abrir las puertas del Centro de Ciencias de Sinaloa, el gobernador del estado les aseguró que disfrutarán su recorrido y que será muy formativo para su aprendizaje.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que estos jóvenes y niños experimentarán de manera cercana la ciencia, la creatividad, la cultura y el arte. “Deseo que sea una experiencia única, que la disfruten, y le agradezco al gobernador esa visión de querer brindarle a nuestra niñez proyectos de alta calidad, como es este Centro de Ciencias, donde vivirán experiencias únicas de nivel internacional y que las traemos aquí a Sinaloa para todos ustedes”, comentó.

Enseguida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes develaron la placa de inauguración del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa, e invitaron a los niños y demás asistentes al recorrido.

También acompañaron al mandatario estatal, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; y como anfitrión, el director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Luis Arturo León Tavera.

Innovaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa

  • “Cubo Negro 8K”, donde los visitantes experimentarán la realidad virtual aumentada proyectada en formato 8K, tecnología que en el mundo solo existía en Austria y ahora también en Sinaloa al tener en el Museo Materia, la única réplica en el mundo fuera de Linz, Austria.
  • Un innovador sistema de Video Mapping, el cual proyectará en la fachada principal del edificio espectáculos relacionados con la ciencia y la tecnología, en un espacio abierto y amigable con el medio ambiente.
  • La esfera LED más grande de México que transmitirá contenidos sobre el cambio climático.
  • El único laboratorio de fabricación digital público en Sinaloa donde emprendedores podrán realizar proyectos usando tecnología de impresión 3D.
  • Una zona STEAM, espacio donde se mezcla ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas enfocada a la industria de la moda.
  • Y se construyó el Santuario de Bacubirito, dedicado al Meteorito sinaloense de Bacubirito (el más largo del mundo).
Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

Invitan al XV Concurso Nacional Transparencia en Corto 2020

Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

Conoce historias de fracasos y sal victorioso de la cuarentena

Arte y CulturaOpinión

Película El club de los cinco

Arte y CulturaMedio ambiente

No solo las abejas dan miel, también las avispas

¡Recibe nuestro boletín semanal!