Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desfile por la Paz: un Culiacán sin violencia

Este evento forma parte de las festividades “Juguemos sin Violencia”. ¡No te lo pierdas!

14 mayo, 2019
Desfile por la Paz: un Culiacán sin violencia
Desfile por la Paz: un Culiacán sin violencia

Este evento se encuentra dentro del marco de las festividades “Juguemos sin Violencia”.

Este 18 de mayo, todas las familias culiacanenses están invitadas a ser parte del Desfile por la Paz, y alzar su voz por un Culiacán sin violencia, dentro de un ambiente completamente familiar.

Antes de caer el atardecer, en punto de las 06:00 de la tarde, el Desfile por la Paz comenzará frente a la Lomita para llegar a la calle constitución, y después entrar al estadio de béisbol Ángel Flores “de los Tomateros”, donde habrá un festival cultural y premios para los niños.

Payasos, clubes de motociclistas, grupos musicales, orquesta infantil de Quilá, rifa de regalos, y más sorpresas estarán esperando a los asistentes del evento.

Dicho lo anterior, este desfile tiene el objetivo de promover, entre la niñez y sus familias, la práctica de juegos tradicionales, jugar futbol, brincar, hacer deporte; para evitar que los menores se diviertan usando pistolas de juguete u objetos que fomenten la narcocultura, indicó la presidenta del DIF Culiacán, Lupita López de Estrada.

desfile por la paz

Se destaca que este evento forma parte de las actividades de la iniciativa “Juguemos sin Violencia” en Culiacán.

Del mismo modo, la directora general de DIF Culiacán, Hecbel López Caballero, aseguró la presencia de dos unidades de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal para mantener la seguridad de los presentes.

Lee: ¿Qué es paz?

También señaló que el desfile por la paz concluirá con un encuentro cultural en el estado de Los Tomateros, en donde se van a presentar bailables, números artísticos y habrá rifa de regalos.

Por tanto, las autoridades del DIF señalaron que esperan una asistencia de 10 mil personas al evento, y que el único requisito para participar es portar una prenda de color blanco.

Es importante mencionar que el estadio de los Tomateros abrirá desde las 17:00 horas para quienes deseen dirigirse directamente, donde se les entregará un boleto a los niños para que puedan obtener un juguete como bicicletas, pelotas y muñecas.


Enlaces patrocinados