Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Este viernes, disfruta de música navideña con la Banda Sinfónica Juvenil

Banda Sinfónica Juvenil

El concierto comienza a las 18:00 horas.

Este viernes no te puedes dejar de asistir a la Plazuela Álvaro Obregón y disfrutar de música navideña con la Banda Sinfónica Juvenil en su programa La Banda Toma La Calle.

Este viernes 29 de noviembre, a partir de 18:00 horas, en el costado oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, por la calle Ruperto L. Paliza, dará inicio el programa La Banda Toma La Calle con piezas de corte navideño, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

El programa inicia con la “Suite americana”, de Antonin Dvorak, con arreglos de Johan de Meij; “Música navideña de Polonia” (con las escenas “Postrarse ante Jesús; Mizerna, tranquila; “El Ángel le dijo a los Pastores”, “Cuando la bella señorita” y “Soy un tonto”), de Johan de Meij.

Le sigue la pieza “Escenas del Museo Louvre”, de Norman Dello Joio, con los temas “Los Portales”; “Galería para niños”; “Los Reyes de Francia”, “Los Cuadros de la Navidad” y “Final”.

Luego, de José Alberto Pina, tocarán “La leyenda de Maracaibo” y cierra con “Celebración de la Navidad”, un conjunto de canciones y villancicos con arreglos de Alfred Reed, que incluye los temas “Llegó la medianoche con claridad”; “Alegría para el mundo”; “Deck the Hall”; “Los ángeles se escuchan en las alturas”; “La primera navidad”; “Noche de Paz” y “Vengan todos los Fieles”.

La Banda toma la calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y por el Instituto Municipal de Cultura.

En la actualidad, este programa es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia. Se presenta todos los viernes de cada 14 días en el mismo lugar, con el propósito de llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Se unen músicos y deportistas contra el racismo #BlackoutTuesday

    Arte y Cultura

    Abren Fonca y Conacyt convocatoria de Becas para Estudios en el Extranjero

    Arte y Cultura

    Fallece Héctor Suárez, comediante y actor mexicano #QEPD

    Arte y Cultura

    Invita ISIC a los Talleres Libres, inscripciones en línea

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!