Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Guadalajara será Capital Mundial del Libro en 2022: UNESCO

Capital Mundial del Libro

Las celebraciones de la ciudad mexicana empezarán el 23 de abril de 2022

Por el plan integral de políticas en torno al libro para conseguir un cambio social, la ciudad de Guadalajara ha sido nombrada como Capital Mundial del Libro para el año 2022 por la UNESCO.

“La ciudad fue seleccionada por el plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos”, señala el comunicado.

La recuperación de los espacios públicos, la vinculación y cohesión social, y el fortalecimiento de la identidad de barrio son los tres ejes estratégicos del programa que propuso Guadalajara, que utilizará sus bienes culturales -bibliotecas, salas de lectura, entre otras- para mejorar sus políticas de prevención de la violencia.

“Estos recursos se aprovecharán para poner los derechos humanos, la igualdad de género y la cultura de paz al alcance de sus ciudadanos y, en definitiva, al libro como un componente clave para la transformación social”, indica la Unesco.

El año de celebraciones de la ciudad mexicana empezará el 23 de abril de 2022, coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y en ese tiempo promoverá el libro y la lectura por medio de actividades diversas.

Entre ellas, eventos literarios en colaboración con escritores latinoamericanos, un proyecto artístico sobre la ‘Torre de Babel’ y otros eventos que vincularán el teatro y la música con la literatura y el uso de la radio local para lecturas de poesía.

Con información de Life & Style.

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

Desarrolla tus capacidades en el Club de Lectura Sonar

Arte y Cultura

Los récord Guinness más curiosos del 2020

Arte y Cultura

En cada nota de Nami una experiencia de aroma y sabor culichi

Arte y Cultura

Disfrazados de catrín o catrina niños ganan concurso en Navolato

¡Recibe nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
Revisten calles en Convención de Aguascalientes y La Curva, San Pedro