Tus Buenas Noticias
Síguenos

Diferencias y beneficios para la salud de la Cerveza sin alcohol

¿Sabes diferenciar una cerveza normal y una sin alcohol?

2 agosto, 2019
Diferencias y beneficios para la salud de la Cerveza sin alcohol
Diferencias y beneficios para la salud de la Cerveza sin alcohol

Es beneficiosa para los deportistas y ayuda al corazón.

¿Qué tanto sabes sobre la cerveza 0.0, cerveza sin alcohol o cerveza baja en alcohol? Aunque en un inicio no podían compararse con el aroma y sabor de una cerveza común, hoy la historia es diferente.

La cerveza sin alcohol surgió en Estados Unidos en el año 1919 debido a la “Ley Volstead”, que prohibía la venta, transporte y fabricación de bebidas alcohólicas para su consumo en este país.

Desde entonces, el mercado de esta cerveza ha ido creciendo, más aún con la campaña de sensibilización “al volante, ni una gota de alcohol” en España, principal consumidor de cerveza sin alcohol (15% del consumo total), según The Beer Times.

Lee: 10 cervezas artesanales mexicanas

Por tanto, si el aroma y sabor es similar entre una cerveza común y una 0.0, ¿de qué manera pueden diferenciarse?

El proceso de elaboración tanto para una cerveza normal y una sin alcohol, es bastante similar; sin embargo, la principal diferencia es que la cerveza resultante con alcohol, debe calentarse para eliminar el alcohol y convertirse en 0.0.

De ahí que para evitar la modificación de aromas y sabores, las cervecerías modernas utilizan el proceso de destilación al vacío, a fin de reducir el punto de ebullición del alcohol tanto como sea posible. Posteriormente se carbonata para que sea gaseosa.

Lee: De cada 5 cervezas lager exportadas, 1 es mexicana

¿Qué beneficio tiene una cerveza sin alcohol?

El aroma y sabor es bastante similar a una cerveza normal, sin embargo este tipo de bebidas presume de tener una cantidad reducida de calorías, son prácticamente la mitad que una cerveza con alcohol.

Para los deportistas que deseen refrescarse después de un entrenamiento de alto rendimiento, esta cerveza es una buena alternativa. También tiene efectos positivos al amamantar; puede reducir la ansiedad y ayudar a las personas a dormir mejor, según The Beer Times.

Asimismo, puede tener efectos positivos en la salud cardiovascular, en relación a que en un estudio se encontró un aumento en las células progenitoras endoteliales.

Con la cerveza sin alcohol, cuidas tu salud y el alcoholímetro no te detendrá.


Enlaces patrocinados