Tus Buenas Noticias
Síguenos

México conquistará 6 medallas en Tokio 2020: Mitofsky

Al momento, los deportistas olímpicos mexicanos llevan tres preseas ganadas.

2 agosto, 2021
México conquistará 6 medallas en Tokio 2020: Mitofsky
México conquistará 6 medallas en Tokio 2020: Mitofsky

Al momento, los deportistas olímpicos mexicanos llevan tres preseas ganadas

Consulta Mitofsky reveló que los mexicanos están interesados en seguir a la delegación Azteca durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y creen que ganarán 6 medallas.

La encuesta Reporte Olímpico Tokio 2020 indica que los deportes de mayor interés para los mexicanos durante las Olimpiadas son Atletismo, Natación, Futbol Varonil, Clavados, Gimnasia y Boxeo.

De ahí que los mexicanos encuestados creen que en las disciplinas en las que México obtendrá medallas son: clavados, boxeo, futbol varonil, atletismo y Tae Kwon Do. Mientras que de los deportistas que integran la delegación mexicana, la afición tiene esperanza en que las clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Belem Agundez e Iván García lograrán medallas, al igual que los tae kwon doistas Briseida Acosta y Carlos Sansores.

La expectativa para México en el medallero es de 6 medallas, tres de ellas de oro; en Río 2016 la expectativa eran 5.5 y la delegación mexicana logró 5 y en Londres 2012 la expectativa eran 5 y se lograron 7 (el mayor número de medallas fuera de México), según Mitofsky.

Conoce historias de Tokio 2020 que inspiran:

Tokio 2020: Con un salto dos competidores comparten oro

Tokio 2020: hermanos que comparten su pasión olímpica

En este sentido, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez ganaron la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizado femenil.

A su vez, Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron bronce en Tiro con Arco equipo mixto. Una medalla histórica al ser la primera en esta disciplina.

El tercer bronce cayó en levantamiento de pesas con la participación de Aremi Fuentes.

El gran cambio que se observa es que en estos Juegos Olímpicos el mexicano afirma que se enterará de los resultados, el medallero y los acontecimientos vitales a través de redes sociales (35%), porcentaje no muy lejano al de la televisión (30.3%), el internet (29.1%) ocupa el tercer sitio y de ahí la brecha se vuelve inmensa con los mensajes de celular (2.9%) y periódicos (0.1%).


Enlaces patrocinados