Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pescadores de Altata presentes en el Boston Seafood Show 2019

Del Pacífico es la primera pesquería a nivel mundial certificada como Fair Trade Seafood.

26 abril, 2019
Pescadores de Altata presentes en el Boston Seafood Show 2019
Pescadores de Altata presentes en el Boston Seafood Show 2019

Los camarones de Sinaloa compiten en la Exposición de productos del mar más importante de Norte América

Un video promocional de la pesca en bahía de Altata, pondera el esfuerzo de pescadores y el hecho que el 90 por ciento de la pesquería salvaje es operada a baja escala. La participación de pescadores en el programa Fair Trade (comercio justo) permite la posibilidad de ser competitivos y estar presentes en el Boston Seafood Show, la exposición de productos del mar más importante de Norte América.

[/embed]

Del Pacífico Seafoods, una empresa 100% sinaloense, incorporó desde el año 2015 a un grupo de pescadores de la bahía de Altata al programa Fair Trade Seafood (comercio justo) cumpliendo con los criterios socioeconómicos y ambientales para la pesca de camarón de manera artesanal.

En Sinaloa 8 cooperativas pesqueras han obtenido la certificación (FTS), siendo las primeras a nivel México con esta distinción, y la primera pesquería a nivel mundial en certificarse bajo los estándares de FTS.

delpacifico2

>>Camarones Del Pacífico ganan preferencia internacional por calidad

Por este mérito los pescadores trabajan en condiciones laborales óptimas. Los grandes camarones pescados en la bahía de Altata, con un adecuado manejo desde la captura, la cadena de frío y empaque, están participando en selectos mercados internacionales, y se muestran con orgullo en la exposición de productos del mar más importante de Norteamérica, el Boston Seafood Show, realizado en los Estados Unidos Americanos.

Por más de 30 años este evento concentra a miles de expositores y visitantes de todo el mundo, para el desarrollo de negocios internacionales en tema de mariscos. En esta relevante exposición se conocen las tendencias de mercado, precios, suministros, estándares de calidad y regulación del medio ambiente.

delpacifico

Los pescadores de la bahía de Altata están representados en este evento a través de la empresa comercializadora de camarón llamada Del Pacífico Seafoods, y gracias a ello se reconoce al oficio del pescador como una verdadera profesión, como hombres persistentes en su modo de trabajar en el mar y bajo condiciones de sol y ambientes de agua salada.

Lee: Pesca responsable nueva cara del Offshore Altata 2019

El Dr. Pablo Granados, Coordinador de pesca de América Latina en el programa de mariscos Fair Trade, comenta que la estrategia se incorpora en Sinaloa para sumar los esfuerzos de conservación del área. Precisa que “este modelo busca reforzar la capacidad de organización de pescadores, y de esta forma poder proyectar qué tanto podrán producir, cuánto podrán entregar y qué deben esperar”.

Boston Seafood Show

Julie Kuchepatov, Directora del programa Seafood, Fair Trade USA, comenta que en tema de pesca regulada nos encontramos en el auge de dos movimientos globales: uno que tiene que ver con Fair Trade operando en dos décadas y otro movimiento que tiene que ver con la sustentabilidad.

Sergio Castro, miembro del Fair trade Cetificate Holder Founder, y representante de la comercializadora de camarón Del Pacífico Seafoods, comenta que en alianza con pescadores de Altata conforman una cadena de suministro y un verdadero trabajo en equipo que involucra también a restaurantes, minoristas y el consumidor final con su elección de estos mariscos.

Boston Seafood Show

Bajo criterios de ordenamiento pesquero y la aplicación del programa de comercio justo, pescadores de Altata colocan con éxito sus productos en los mercados internacionales. Se confirma así que con Del Pacífico Seafood se vende el mejor camarón del mundo y llevan bienestar a quienes lo producen.

Temas relacionados

Por 6 años, pesca y acuacultura en México crece 10% anual

De Altata la primera cooperativa de mujeres "almejeras" de Sinaloa


Enlaces patrocinados