Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tips para comprar desde tu celular de forma segura en Hot Sale 2021

Son 7 recomendaciones que puedes seguir para evitar robos.

19 mayo, 2021
Tips para comprar desde tu celular de forma segura en Hot Sale 2021
Tips para comprar desde tu celular de forma segura en Hot Sale 2021

Son 7 recomendaciones que puedes seguir para evitar robos

Para que aproveches las ofertas del Hot Sale 2021, toma nota de los consejos para comprar, a través de tu celular, sin temor a un fraude.

El 98% de los consumidores digitales en México usa un smartphone, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). No obstante, la mayor inseguridad al comprar en internet sigue siendo ser víctima de algún fraude.

De esta manera, te compartimos los mejores tips para realizar compras mediante tu celular.

1. Mantén tu dispositivo actualizado

Es importante que tu smartphone, ya sea que funcione con Android, iOS o cualquier otro sistema operativo, tenga instalada la versión más reciente, así evitarás que haya fallas que puedan aprovechar los cibercriminales. Asimismo, puedes revisar las opciones de antivirus que existen para dispositivos móviles para añadir una capa extra de seguridad.

2. WiFi casero

Es peligroso conectarse desde redes de WiFi públicas en la calle, lo mejor que puedes hacer es conectarte desde la red de tu hogar o mediante tu red de telefonía móvil.

3. Fíjate en el candadito

Puedes identificar si un sitio web es seguro si en la barra de direcciones aparece un candado, incluso si le das clic aparecerá la leyenda ‘La conexión es segura’, lo cual indica que tus contraseñas o números de tarjetas de crédito son privadas al enviarse al sitio. Las letras ‘https://’ al inicio también indican que la navegación es segura.

Lee: Del 23 al 31 de mayo será el Hot Sale México 2021

4. Ve directamente a la tienda online o a la app

Cualquier experto en ciberseguridad te dirá que no abras links, mucho menos si llegan de direcciones o remitentes que desconoces a tu correo o WhatsApp. Es mejor poner en la barra la URL de la tienda en la que quieres comprar o ir directamente a la aplicación móvil si la tienda cuenta con una. Recuerda que también debes descargar la versión más reciente de la app para contar con las mejoras de seguridad que hace el proveedor.

5. ¿Qué opinan los demás?

Antes de decidir si es confiable comprar en cierto lugar o determinado producto, puedes revisar reseñas de otros consumidores. En estos tiempos existen reseñas y opiniones en foros, en los mismos sitios de comercio electrónico y en redes sociales, apóyate en estos antes de tomar una decisión.

6. Ojo con tus datos personales

Existe una serie de datos que solicita la mayoría de las tiendas en línea, como tu nombre, tu dirección y la información de tu método de pago, pero si te piden datos inusuales sobre tus ingresos, otras tarjetas o datos de familiares, entonces desconfía. Por otro lado, muchas personas prefieren utilizar una opción como Paypal, ya que los datos de tu tarjeta de crédito o débito están vinculados a tu cuenta y no tienes que ponerlos en cada nuevo sitio de e-commerce en el que quieras comprar.

7. Precauciones extra

Regularmente, los sitios de e-commerce te envían un correo de confirmación de tu compra, pero para ser precavido puedes tomar una captura de pantalla de la compra, para tener como evidencia.

Asimismo, procura tener instaladas las aplicaciones de tu tarjeta de crédito o débito para que puedas consultar los movimientos en tu cuenta constantemente. De preferencia, activa las notificaciones cada vez que ocurra un movimiento en tu cuenta, así podrás saber cuando ocurra algo fuera de lo normal.

Con estos consejos, estarás más que blindado para realizar compras a través de tu celular. No olvides revisar el sitio oficial de HOT SALE para conocer todos los comercios que participan de manera oficial en la campaña.

Con información de Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO).

Sigue leyendo sobre compras en línea

5 formas de comprar en línea sin tarjeta de crédito

Los 10 mandamientos para comprar en línea de forma segura


Enlaces patrocinados