Tus Buenas Noticias
Síguenos

Periódico de Navolato abril 2024

En el mes del niño te compartimos la historia del "genio del Origami" en Navolato

16 abril, 2024
¿Cuáles son las buenas noticias en Navolato, Sinaloa? Descúbrelas en este sitio
¿Cuáles son las buenas noticias en Navolato, Sinaloa? Descúbrelas en este sitio

Llegó el mes de los más pequeños y por ello, en el periódico de Navolato edición abril 2024 te compartimos algunas historias de niños sobresalientes que, su corta edad no les impide luchar por sus metas.

El apoyo hacia los jóvenes es crucial para construir ciudades en armonía, por ello te invitamos a conocerles y a descubrir todo lo bueno que ofrece el municipio de Navolato, de la mano de Tus Buenas Noticias.

Periódico de Navolato abril 2024

(Da clic a la imagen debajo para incrementar su tamaño y 'hojear' el periódico digital)

Comenzamos con Analú Gallardo, una niña de apenas 12 años que lleva el amor por el baloncesto en su corazón y tiene el sueño de convertirse en una exitosa empresaria. Con cada canasta que encesta y cada venta que realiza de dulces o útiles escolares, esta joven talentosa está un paso más cerca de convertir sus sueños en realidad.

En medio de la búsqueda por jóvenes talentosos en Navolato, encontramos a muchos pero quien nos tomó por sorpresa fue José Martín, un niño de 12 años que con papel crea obras de arte tridimensionales. Su estilo de aprendizaje fue autodidacta, pues viendo videos de YouTube comenzó su recorrido por el mundo del origami.

En un mundo donde la tecnología a menudo domina la atención de los niños, José Martín Espinoza López destaca mostrando la belleza de lo simple y la creatividad que se encuentran en las artes tradicionales.

El corazón de los niños es tan puro que sólo reconoce el amor. Tal es el caso de la historia de Matías e Íker, los hermanitos inclusivos que suman capacidades desafiando obstáculos

Matías es el hermano mayor de Íker, un niño que no puede escuchar el canto de los pájaros ni el sutil sonido de la caída de la lluvia, pero que gracias a Matías puede interpretarlo. La verdadera fortaleza de Matías radica en su corazón inclusivo y su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

De tal modo que los pequeños llevan una vida tan normal como la de cualquier otro niño, disfrutando de juegos y risas juntos. A pesar de los obstáculos, no se rinden y son ejemplo de fortaleza.

Esta es la verdadera cara de Navolato. Un municipio con gente buena y honrada. A través de buenas noticias buscamos llevar el mensaje de paz a todo México, atrévete a ser parte de esta comunidad compartiendo nuestro contenido o si puedes ayudar con un donativo, serás parte del cambio en pro de la paz.


Enlaces patrocinados