Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Te atreves a firmar la petición Sinaloa sin plástico?

Deja tu 'huella' y firma a favor de la prohibición del uso de plástico en Sinaloa.

13 mayo, 2019
¿Te atreves a firmar la petición Sinaloa sin plástico?
¿Te atreves a firmar la petición Sinaloa sin plástico?

Son 5 mil firmas para llevar la petición de modificación de la Ley Ambiental al Gobierno del Estado de Sinaloa.

Organismos como las Naciones Unidas y Greenpeace detallan que de seguir con los mismos hábitos de consumo, para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Por lo que ciudadanos se unen para firmar la petición Sinaloa sin plástico.

Cambiar hábitos es una decisión personal, y sumarse para la construcción de una sociedad mejor es un paso que fomenta la paz entre los individuos.

En la plataforma internacional Change.org dio inicio una campaña con la que se desea juntar 5 mil firmas para que en el Estado de Sinaloa se dejen de utilizar bolsas de plástico, popotes, platos y vasos de unicel.

“El uso del plástico se ha convertido en algo normal en nuestros días. Sin embargo, están a la vista las consecuencias que generan en el ambiente y en la supervivencia de especie (...) El medio marino es el más afectado y su degradación es más perjudicial que en tierra”, puntualiza Luis Barraza, el ciudadano que lanzó la petición en Change.org.

Podría interesarte: ¡Llegó la hora de limpiar la playa!

En un lapso de 18 horas, 3 mil 500 simpatizantes se han sumado a favor de la petición #AdiósPlástico en Sinaloa. Y con su firma, solamente hacen falta mil 500 signaturas para llegar a la meta y poder llevar la solicitud al Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para la modificación de artículos pertinentes a la ley ambiental para el desarrollo sustentable del Estado de Sinaloa.

Si deseas ser parte de este cambio, lo único que necesitas es ingresar a la petición #AdiósPlástico en el sitio Change.org, y firmar la petición. Sólo necesitas escribir tu nombre y apellido, y agregar un correo electrónico para confirmar tu participación.

Con 5 mil firmas el destino de la vida marina y su relación con el plástico, podrá ser otra. ¿Te atreves a dejar tu ‘huella’ en la petición?

[poll id="97"]

Temas relacionados

Tira el plástico en los 'peces gigantes' de las playas de México

El florecimiento de los bioplásticos en México

Estudiantes de Cobaes 63 adornan patios con botellas de plástico


Enlaces patrocinados