¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaMéxico

Pasos para solicitar el Apoyo Solidario Infonavit por la pandemia

Apoyo Solidario Infonavit

Este programa estará vigente hasta mayo de 2023 y ofrece hasta el 75% de descuento

Más de 220 mil trabajadores que tengan contratado un crédito hipotecario tasado en Veces Salarios Mínimos (VSM) hasta marzo de 2020, podrán solicitar el Apoyo Solidario Infonavit. Si entras en este grupo… ¡Aprovéchalo!

El programa Apoyo Solidario Infonavit tiene el objetivo de reducir la carga financiera de los trabajadores, con un crédito activo en el instituto, que hayan sufrido una disminución salarial o han mostrado voluntad de pago durante los meses de pandemia sin tener relación laboral vigente.

Para solicitarlo debes ser un trabajador constituido bajo el Régimen Especial de Amortización (REA) y Régimen Ordinario de Amortización (ROA). De ahí que en el portal Mi Cuenta Infonavit podrás acceder al programa.

Lee: Consulta el saldo de tu crédito Infonavit mediante un SMS

Es importante mencionar que si solicitaste una medida de apoyo por Covid-19 en el 2020 y tienes una mensualidad mayor al 30% de tu ingreso, también lo puedes solicitar.

“Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. La aplicación debe realizarse antes de mayo de 2022”, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Este apoyo tendrá vigencia hasta el primero de mayo de 2023, pero debes aplicar antes del primero de mayo de 2022 para poder acceder a él.

Beneficios del programa

Entre los beneficios se encuentra la opción de un descuento fijo al pago de los créditos de forma semestral por los próximos 18 meses, con la posibilidad de ampliarlo por seis meses más (es decir, dos años).

Los descuentos podrán iniciar desde el 75 por ciento y disminuir paulatinamente conforme al avance del programa hasta llegar al 25% de la mensualidad.

A su vez, los derechohabientes podrán obtener la condonación de los intereses complementario y la cobertura de los meses de pagos no cubiertos; incluso recibir un complemento adicional para reducir la deuda con el instituto.

Agradecemos a Larissa Sepúlveda por compartirnos esta información.

Conoce más apoyos del Infonavit
Consigue un 40% de descuento en tu deuda de Infonavit
Infonavit prestará hasta 2 millones 218 mil pesos
¿Estas pagando un crédito Infonavit? Ya podrás solicitar otro


Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

El Presupuesto para 2022 en Sinaloa será utilizado en programas sociales

MéxicoPolítica

AMLO exhorta a mexicanos a guardar calma ante variante Covid

MéxicoPolítica

Empresarios proponen aumentar 20% salario mínimo

Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

Vale la pena leer...
VIDEO: Conoce el Panteón de El Verde, Concordia