¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónMéxico

X-Learning, la nueva modalidad de enseñanza

X-Learning

Los profesores son los guías en la evolución académica y la tecnología es un complemento

El aprendizaje a través de herramientas digitales llegó para quedarse. Durante la pandemia se ha ido fortaleciendo, sin embargo aún no llega a su punto más alto. El x-learning es el futuro de la educación.

A diferencia del e-Learning, aprendizaje por videoconferencia o archivos PDF; el x-Learning es un aprendizaje basado en experiencias realizadas por medio de dispositivos tecnológicos como smartphones, computadoras o consolas de videojuegos, donde los estudiantes pueden tener un mayor impacto.

En este modelo educativo herramientas como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual e incluso otro tipo de realidades, entran en la ecuación para ampliar los conocimientos y mostrar cómo se pueden aplicar en los entornos.

Lee: ¿Qué es la realidad virtual, aumentada y mixta?

“Por muchos años impulsé a los profesores a adoptar la tecnología, pero estaban temerosos de que mientras más crecieran estas herramientas, ellos perderían valor, pero esta idea es errónea, pues ellos fungen como guías en el aprendizaje”, comentó a Expansión Anthony Salcito, presidente de Educación en Microsoft.

En ese sentido, durante un evento organizado por Dell, Rafael Rangel, profesor para la innovación educativa en la Universidad de Arizona, dijo que la tecnología nunca podrá sustituir a los maestros, pues mientras las herramientas muestran contenidos y liberan cargas de trabajo, los profesores pueden acercarse más a sus estudiantes.

Recomendamos leer:

Aprende a programar desde cero con estos cursos
Las 5 tecnologías que remodelarán el futuro de la educación

Uno de los retos para la implementación de un modelo como el x-Learning en la educación es que estará muy ligado a los procesos de digitalización en las escuelas, lo cual apenas comienza a ser una prioridad, según lo dicho por Samir Estefan , gerente de Lenovo Educación para América Latina, en una reciente entrevista.

Ver artículo original en Expansión.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

"Tenemos reservas de vacunas para todo 2022": AMLO

Arte y CulturaMéxico

¿Qué colores se usan en las oficinas modernas?

Coronavirus SinaloaMéxico

Se reciben alto número de vacunas para el refuerzo

EducaciónSinaloa

30 mujeres se proponen para el Premio “Agustina Ramírez” 2022

Vale la pena leer...
Hábitos