Tus Buenas Noticias
Síguenos

El enigmático cerro "El Elefante" en Concordia, Sinaloa.

Este cerro tiene una varias leyendas, entre ellas que alberga cuantiosos tesoros.

26 julio, 2021
El enigmático cerro El Elefante en Concordia, Sinaloa.
El enigmático cerro El Elefante en Concordia, Sinaloa.

Este cerro tiene una varias leyendas, entre ellas que alberga cuantiosos tesoros.

Esta distintiva formación rocosa de mediana altura, se localiza a 5 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal de Concordia, rumbo a Copala, si volteas al lado derecho, de inmediato verás una imponente roca con figura casi exacta de un elefante, a un costado de la carretera a unos 50 metros de distancia.

cerro el elefante

Muchas leyendas se han contado sobre esa figura paquiderma, pero la más comentada es la que dice que en su vientre se encuentra una prolongada cueva, que alberga cuantiosos tesoros y quienes han querido extraerlos, escuchan una potente voz que les dice: ¡Todo o nada!. Muchos ambiciosos se han quedado ahí, y otros han salido asustados pero sin riqueza.

La leyenda relata que en una de las cuevas que se encuentran en el cerro "El Elefante", unos españoles muy ricos guardaron un tesoro de valor incalculable: 150 barras de oro puro. Cuando regresaron por ellas fueron muertos por un grupo de Xiximes que andaban de cacería humana; se los comieron a todos. Esto sucedió en el año 1616. Desde entonces esa fortuna permanece escondida en las entrañas de esta montaña que podemos admirar claramente desde la carretera Mazatlán-Durango. Realmente esta curiosa mole tiene el aspecto de un elefante reposando.

Temas de interes

VIDEO “La mona”: Un emblema de dudoso origen, ubicada en Palmillas, Concordia

VIDEO: Exploración urbana en campamento abandonado en autopista Mazatlán-Durango

cerro el elefante

Las leyendas pertenecen a la tradición oral, pero no están sujetas a la comprobación. Si la historia es cierta o no, no es algo que se pueda precisar en tanto tiempo. Lo que sí es cierto y seguro es que muchos exploradores acuden al cerro del elefante a ver si corren con la fortuna de encontrarse con una barra de oro. Es una historia que mueve a los concordenses y visitantes. Una tradición de siglos.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados