De banquero a constructor de sueños
La historia de Juan Carlos Sánchez, empresario exitoso de un desarrollo innovador y arquitectónicamente admirable en San Miguel de Allende.
Juan Carlos Sánchez, un hombre ejemplar, nos cuenta su emotiva historia de cómo inspirado por un cambio y la adrenalina de emprender, después de 20 años trabajando como hombre de empresa en el Banco del Bajío, Juan Carlos decidió emprender su propio negocio, guiado por todo su aprendizaje en liderazgo empresarial, durante su trayectoria en dicho banco.
Juan Carlos Sánchez estudió administración de empresas con una maestría en finanzas en el Tecnológico de Monterrey. Tras graduarse, Juan Carlos comenzó a trabajar en el 1994 con el equipo fundador del banco del Bajío junto con 40 personas más, donde trabajo y se desarrolló por 20 años, comenzando desde el puesto más bajo como asistente de ejecutivos.
Juan Carlos comenzó a crecer profesionalmente en la empresa; a los 6 meses se convirtió en ejecutivo, a los 3 años ascendió como gerente de plaza en Celaya, Gto., donde se responsabilizaba como representante del banco en la ciudad en la parte empresarial y comercial del banco. Posteriormente, continuó creciendo, se convirtió en representante de plaza de León y comenzó la Afore del banco junto a una sociedad de banca firme, poniendo en marcha la estructura de todas las gerencias regionales de ejecutivos; después, fue asignado para la creación de la banca de personas, que son los productos de consumo, patrimoniales, hipotecarios, de auto, préstamos, cuentas e inversiones de las personas, llegando a ser director de banca de personas.
¡Recibe las últimas noticias!
Después de 20 años de trayectoria como hombre de empresa en el Banco de Bajío, Juan Carlos decidió arriesgarse y dar un paso muy grande para seguir sus sueños y pasiones; dejando atrás una gran oportunidad de pensión garantizada de por vida con muy buenas prestaciones.
Tomó el riesgo y aprovechó la oportunidad de poner una inmobiliaria, empezando con casas, un pequeño fraccionamiento y una torre de departamentos; posteriormente se vio con la oportunidad, junto con un socio, de comprar un terreno bastante llamativo en San Miguel de Allende, y por medio de una estrategia de planeación financiera, se levantó capital, se compró la tierra y se comenzó el desarrollo de Herencia de Allende en San Miguel Allende.
Juan Carlos y su socio decidieron convertir unas casas de descanso en San Miguel, en un hotel boutique para bodas, con un estilo arquitectónico impresionante y único; lo cual servirá como ancla para llevar a gente al sitio y de ahí poder promover los terrenos del futuro desarrollo.
Actualmente, "Herencia de Allende" ha sido un éxito, donde las familias han podido celebrar su matrimonio de una manera espectacular, posicionándose alto y lujoso en el mercado de las bodas y eventos, con clientes de todo México, hasta Nueva York, Guatemala y más. La herencia de Allende continúa creciendo y desarrollándose gracias a Juan Carlos y su equipo de trabajo.
Juan Carlos menciona que se motivó por probar su suerte como empresario y arriesgarse en seguir su sueño, por lo cual, no se arrepiente en lo más mínimo. “Es muy difícil ser empresario y es un gran riesgo, ya que tienes una mayor responsabilidad sobre la gente que trabaja contigo y toda la responsabilidad recae sobre ti, pero la satisfacción y la adrenalina que se siente es inexplicable.” Juan Carlos se enorgullece bastante por lo que ha logrado con herencia de Allende, viendo la dimensión que tomó, levantar el capital tras presentar el plan de negocios y la estrategia financiera y comercial y observar cómo mucha gente confió su dinero en el proyecto y creyera en él.
En entrevista, mencionó que él buscaba el mejor arquitecto para el proyecto y después de mucha investigación y encontrar modos para comunicarse con el, Juan Carlos y su equipo lograron contactar con León Krier, arquitecto europeo de Luxemburgo, reconocido como uno de los urbanistas e ideólogos de la arquitectura más influyentes desde finales de los años 70, conocido principalmente por dos de sus grandes proyectos como lo fueron, el Nuevo Pueblo de Poundbury en el Reino Unido. Extensión urbana de la ciudad de Dorchester en tierras del Ducado de Cornwall por encargo del Príncipe Carlos; y “Cayalá”, un concepto original de una nueva ciudad dentro de Ciudad de Guatemala.
Con más de 200 hectáreas, el cual se conforma por viviendas unifamiliares, apartamentos, oficinas, tiendas, salón de eventos y convenciones, cine y una basílica, reconocido y multipremiado internacionalmente. Juan Carlos lo trajo desde Europa, lo motivó y lo convenció de trabajar mano a mano con él durante meses para desarrollar el proyecto de Herencia de Allende.
Tras acabar la etapa de materialización e inicio de obras exitosamente, Juan Carlos y su equipo están preparados para la siguiente etapa y comenzar con la urbanización del proyecto.
Consejos para emprendedores
Para finalizar la entrevista y la historia del exitoso empresario, quien continúa día a día trabajando y creciendo para hacer realidad sus sueños y el de su equipo, Juan Carlos nos comparte algunos consejos para todos aquellos que buscan emprender:
- Entiende y nunca olvides que hay una máxima que, la única constante en la vida es el cambio. Aprende a administrar y adaptarte al cambio.
- En los negocios hay dos tipos de personas: los de excusas y los de resultados, entiende quién quieres ser y con base a ello conduce tu vida.
- No hay límites.
- Para dar resultados y para avanzar más que los demás, tienes que hacer más que los demás, hacer sacrificios, leer mucho, entender mucho del mundo, de tu ciudad, de tu mercado, de lo que sucede y de tu producto o servicio, para así, estar un paso adelante de lo que hacen los demás.
- Nunca dejar de estudiar y estar en constante capacitación, porque nunca dejamos de aprender.