Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Huizaches

Sadot Enoch pone la parrillada y discada para el convivio en Culiacán, trabaja haciendo asadores y freidores

El admirable señor, de 71 años, asegura ser un hombre afortunado porque la vida le ha dado la oportunidad de desempeñar varios oficios como soldador y carrocero por más de cuatro décadas

11 octubre, 2023
Por más de 40 años Santaella Abrajan, se dedicó a la carrocería de automóviles. Gracias a su trabajo logró sacar adelante a su familia. Asu 71 años disfruta realizar labores de soldadura. Fotos: Lino Ceballos
Por más de 40 años Santaella Abrajan, se dedicó a la carrocería de automóviles. Gracias a su trabajo logró sacar adelante a su familia. Asu 71 años disfruta realizar labores de soldadura. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- La auténtica sabiduría se obtiene con lo que has aprendido a lo largo de la existencia. Sadot Enoch Santaella Abrajan, a sus 71 años, no se cansa de trabajar. Desde temprana edad aprendió la importancia de ganarse la vida. Él pone los fierros para la parrillada o discada en los convivios en Culiacán.

Lo que bien se aprende nunca se olvida. Actualmente, el adulto mayor se dedica a fabricar y vender asadores y freidores en la colonia Antonio Toledo Corro. Oficio de soldador que se convirtió en su pasatiempo favorito y que lo aprendió cuando era muy joven en su tierra natal, Eldorado, Sinaloa.

Sadot Enoch, recordó con mucho entusiasmo sus inicios en el mundo laboral. “Cuando tenía como 14 años recorría a bordo de una bicicleta desde Eldorado hasta Loma de Redo, vendía perfumes en abonos. También vendí muebles”, dijo.

Gracias a su agilidad para hacer negocio, muy joven llegó a tener su propio taller de bicicletas en la comunidad pintoresca. Luego un hermano lo invitó a laborar en un empaque agrícola, donde aprendió a soldar.

Pero en 1972, su vida da un nuevo giro, decide dedicarse a la carrocería. “Me fui con un hermano como ayudante de carrocero”, expresó Santaella Abrajan mientras muestra la cajita que conserva con cariño, donde cargaba sus herramientas y guardaba sus grades sueños, cuando empezó a realizar actividades de hojalatería y pintura.

El oficio de carrocería es el que desempeñó por más tiempo, inicio ofreciendo los servicios en la calle hasta que estableció su propio taller. “Me tocó trabajar en la calle como carrocero, correteando carros en el primer cuadro de la ciudad, hasta como en el año de 1990, puse el taller de carrocería Milagro; me conseguí un compresor e instalé hasta una llantera rústica”, reveló el adulto mayor.

Después de más de 40 años dedicado a la carrocería, decide vender el taller y se compra un terreno fuera de la ciudad. “Dejé por completo la carrocería y me aventé como cinco años comprando carros para chatarra”, confesó el vecino de la colonia, Toledo Corro.

Hace más de 10 años, Sadot Enoch determina dedicarse a fabricar y vender asadores y freidores. “Una hija me pidió que le hiciera un asador, como conserve siempre la máquina de soldadura, aproveché y se lo fabriqué con un tambo de compresor, y quedó muy bonito. Luego elaboré otro asador y se lo regalé a otra hija. Como le gustaban a la gente, me puse a fabricar asadores y luego freidores, empecé con cuatro. También realizo trabajos sencillos de soladura que me generan un ingreso extra”, mencionó.

Asimismo, indica que inició a elaborar las estructuras de metal en la comunidad de las Milpas donde adquirió un predio, no vio mucha oportunidad de venta y fue la razón por la que decidió establecerse en el domicilio que hoy ocupa en la colonia Toledo Corro al sur de la ciudad.

“Decidí arriesgarme, porque gracias a Dios en ese tiempo ya no tenía hijos chicos que dependieran de mí. Como todo en la vida hay altas y bajas, pero siempre logro salir avante”, puntualizó con orgullo el adulto mayor.

Sadot Enoch, no le teme al trabajo. “Siempre me gusta estar activo, ganarme la vida, ahorita que puedo alcanzar a ver, porque veo algo borroso, pero veo (risa). Me animo a manejar moto, bicicleta, carro, no me gusta depender de nadie”, puntualizó con orgullo.

El hombre correoso originario de Eldorado ha logrado una variedad de propósitos y metas. Durante su etapa de la vida, ya ha gozado del fruto de su trabajo y esfuerzo, pues, ya no hay niños que cuidar ni horarios laborales que cumplir.

El tiempo solo pasa por su cuerpo y el alma siempre permanece joven. Santaella Abrajan, disfruta estar en su taller que acondicionó en la colonia Toledo Corro, donde fabrica y vende asadores y freidores. Y luego de armarlos los exhibe frente a su taller en espera que los adquieran personas que le fascina cocinar carne asada o una discada para compartir con sus seres queridos.  Para los convivios que vienen, las parrilladas y las discadas son más sabrosas con la herrería de Sadot Enoch.

Sadot Enoch, tiene su taller sobre la avenida 21 de Marzo, esquina con la calle Mina de Pánuco en la colonia Antonio Toledo Corro. Servicio de soldadura o en adquirir un asador o freidor favor de comunicarse al teléfono: 6671 185777.

Lee también: ¡Más vialidades cómodas y seguras! Pavimentan dos calles de la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Enlaces patrocinados