Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Huizaches

Perlita Navidad: La niña emprendedora de Culiacán que brilla en el mundo de los snacks

Los menores de edad han demostrado que también son capaces de ser buenos con los negocios y un buen ejemplo es la hermosa pequeña de Perlita Navidad

7 noviembre, 2023
Perlita y su mamá Yessica, realizan por las tarde-noche la venta de snacks, en las canchas deportivas San Pío, en la colonia Progreso y ofertan deliciosas fresas con crema sobre la avenida México 68, a la altura de Parque Culiacán. Fotos: Juan Madrigal
Perlita y su mamá Yessica, realizan por las tarde-noche la venta de snacks, en las canchas deportivas San Pío, en la colonia Progreso y ofertan deliciosas fresas con crema sobre la avenida México 68, a la altura de Parque Culiacán. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Los tiempos cambian, y con ellos, la concepción de lo que es posible para los más jóvenes. En la era actual,los niños y niñas nacen con un chip distinto, llenos de cualidades innatas como talento, entusiasmo, ingenio y valentía, que los convierten en emprendedores potenciales. Un claro ejemplo de esto es Perlita Navidad, una niña de Culiacán de 11 años que ha demostrado que la edad no es una barrera para el espíritu emprendedor.

Perlita, es alumna de sexto grado de la primaria "Juan Rulfo", y brilla por su amabilidad, honestidad y un carisma innato que la impulsaron a aventurarse en el mundo de los negocios. Su historia comenzó cuando participó en el programa "Juguemos a Emprender" de Proeduca Sinaloa IAP, cuyo objetivo es fomentar la cultura del aprendizaje y el espíritu emprendedor en las escuelas primarias públicas.

Hablamos con Yessica Navidad, la orgullosa madre de Perlita, quien compartió con nosotros la emocionante travesía de su hija. En junio de este año, Perlita solicitó a su madre un apoyo muy especial, un respaldo para iniciar su propio negocio. Al principio, solo contaban con mil pesos, pero con determinación y visión, se lanzaron a esta gran aventura.

"Cuando me pidió el apoyo para emprender, solo tenía mil pesos. Le pregunté qué podíamos comprar para vender con ese dinero, y ella me respondió que quería vender chimichangas. Al día siguiente, fui a comprar los ingredientes. Una hermana nos prestó una mesa, y al ver a mi hija tan motivada, incluso nos ayudó con dulces y frituras para la venta", nos contó la señora Navidad.

La emoción de Perlita al recibir a su primer cliente es un recuerdo que Yessica nunca olvidará. Apenas habían montado su puesto improvisado cuando un "vecinito" llegó para realizar su primera compra. Esto fue solo el inicio de una historia de éxito que se desarrollaría a las afueras de su hogar en la colonia Antonio Toledo Corro.

Yessica subrayó un requisito fundamental para apoyar a su hija en esta empresa: Perlita no debía descuidar sus estudios. Un consejo que la niña entendió perfectamente, ya que su negocio no solo la impulsa a seguir preparándose, sino que también la inspira a perseguir sus sueños de convertirse en una profesional destacada.

Perlita comparte con nosotros su pasión por la cocina y su deseo de estudiar Gastronomía en el futuro. Sueña con que su trabajo sea reconocido al nivel de Griselda Verduzco, "Mis Pastelitos", una de las youtubers más reconocidas por su comida y postres en México y Latinoamérica.

La determinación de Perlita no solo inspiró a su madre, sino que la llevó a renunciar a su trabajo para unirse a la empresa de su hija. No solo ofrecen snacks en su casa, sino que también han expandido su negocio al ofrecer productos en paquetes para eventos sociales.

"Hace como tres semanas dejé mi trabajo para dedicarme a vender paquetes de snacks para eventos sociales a través de redes sociales. Gracias a Dios nos ha ido muy bien. En las primeras publicaciones en redes sociales, nos contrataron, y así hemos logrado tener más clientes satisfechos, porque ofrecemos productos de calidad y un excelente servicio", reveló Yessica.

Yessica aconseja a otros padres que, si ven la oportunidad de fomentar el emprendimiento, el ahorro u otras habilidades y hábitos productivos en sus hijos, no duden en hacerlo. Destaca la importancia de permitir que los niños emprendan en actividades que disfruten para que el proceso sea natural y divertido. Además, induce a los padres a motivar a sus hijos a perseguir sus sueños y a competir consigo mismos para convertirse en mejores personas, estudiantes y emprendedores.

Perlita también tiene un mensaje para los niños y niñas de todo el mundo: no existe una edad para empezar a emprender, y los anima a soñar en grande. Ella destaca la importancia de obedecer a los padres y de aprender de ellos.

La historia de Perlita Navidad y su madre Yessica es un testimonio inspirador de cómo los emprendedores pueden surgir en cualquier momento y en cualquier edad. Lo que comenzó como un modesto puesto de chimichangas se ha convertido en un negocio en crecimiento que les ha brindado satisfacción y éxito. Más allá de aprender a emprender, Perlita y Yessica nos muestran que el espíritu emprendedor es un juego apasionante que todos podemos disfrutar, independientemente de nuestra edad.

Personas interesadas en ofrecer los deliciosos snacks Perlita en sus eventos sociales, como esquite, chimichangas, cacahuatadas, fresas con crema y más… puede comunicarse al teléfono: 6672 069 013.

Lee también: Frases para dar los buenos días este miércoles

1 / 10
Imagen 1
2 / 10
Imagen 2
3 / 10
Imagen 3
4 / 10
Imagen 4
5 / 10
Imagen 5
6 / 10
Imagen 6
7 / 10
Imagen 7
8 / 10
Imagen 8
9 / 10
Imagen 9

Enlaces patrocinados