Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Huizaches

Virlan y Brandon alegran corazones en locales gastronómicos en Culiacán con el idioma más famoso y popular del mundo: la música

Lo que inicio como hobby, para los jóvenes de la colonia Lázaro Cárdenas, actualmente es una esperanza y motivación para lograr cumplir uno de sus más grandes sueños, ser músicos reconocidos por sus talentos

13 diciembre, 2023
Virlan y Brandon, salen con su guitarra para alegrar a las personas, quienes en agradecimiento les regalan una moneda que les ayuda a pagar sus estudios. Fotos: Juan Madrigal
Virlan y Brandon, salen con su guitarra para alegrar a las personas, quienes en agradecimiento les regalan una moneda que les ayuda a pagar sus estudios. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- La música forma parte de su identidad y es el idioma más famoso y popular del mundo. Lo que inicio como un hobby, para Virlan Valenzuela, de 17 años, y Brandon González, de 16 años, hoy es una fuente de ingreso que les ayuda a salir adelante, como pagar sus estudios.

Actualmente, los jóvenes estudiantes del COBAES 60, se ganan la vida con el sonido de sus guitarras y sus entonadas voces; los domingos recorren el tianguis de los Huizaches y entre semana locales gastronómicos, como taquerías que se ubican sobre la avenida Patria al sur de la capital sinaloense.

“Un día no teníamos nada para cenar, solo agua y se nos ocurrió ir a una taquería cerca de la casa a cantar y tocar la guitarra. Gracias a Dios nos fue bien. Esto nos dio muchos ánimos de ir a otra y a otra. Y ahora desde hace más de un mes venimos también al tianguis”, expresó Brandon.

Virlan y Brandon, además de ser grandes amigos, comparten la pasión por la música, ya que cada uno la lleva por sus venas sangre artística. Virlan desde los 12 años, incursionó en el ambiente musical, domina varios instrumentos como la guitarra, bajo quinto, bajo sexto, armonía y el requinto. Mientras que Brandon, se dedica a la música desde hace poco más de un año y sabe tocar guitarra y el acordeón.

Los nativos de la colonia Lázaro Cárdenas, revelaron a Tus Buenas Noticias, que le gustaría seguirse preparando, porque anhelan en ser músicos reconocidos. Aseguran que el camino por recorrer no es nada fácil, pero tienen mucha fe, de lograr a cumplir sus sueños, con esfuerzo, dedicación y constancia.

También los músicos, indican que les gusta componer canciones y esperan que, en un futuro, algún artista reconocido, les grabe uno de sus temas que escriben a puño y letra. Y en especial que causa felicidad en la gente.

Otros de los anhelos de los jóvenes talentosos es lograr formar una agrupación y alcanza a pisar grandes escenarios, como lo han conquistado Grupo Firme, Julión Álvarez, quienes nunca dejaron de seguir sus sueños a pesar de los difíciles obstáculos que se les presentaban en el camino, hasta llegar a la cima del éxito en la música.

La motivación es un factor determinante para alcanzar las metas, por tal motivo, este dueto invita a los jóvenes a que destinen su tiempo libre en realizar lo que más les entusiasme, así como ellos escogieron la música. Aseguran que existe mucho talento joven, solo que necesitan de una buena guía para saberlo explotar positivamente.

Los estudiantes del COBAES que se ubica en la colonia Antonio Rosales, agradecen la generosidad de la gente que los apoya con una moneda, acción que los impulsa a disfrutar de lo que tienen y luchar por lo que anhelan.

La música está destinada y diseñada para seres sensibles que tienen esperanzas y propósitos en la vida, como es el caso de Virlan y Brandon, quienes a través de la música han logrado superar momentos complejos y encontrar la motivación para seguir adelante.

Con su guitarra bajo el hombro los jóvenes recorren locales gastronómicos del sur de Culiacán para alegrar el corazón a comensales con el idioma más famoso y popular del mundo: la música. En Culiacán los tacos con música son más sabrosos, son la alegría de los tianguis.

Lee también: Jóvenes Construyendo el Futuro AMLO confirma el pago para el viernes 15 de diciembre de 2023

1 / 10
Imagen 1
2 / 10
Imagen 2
3 / 10
Imagen 3
4 / 10
Imagen 4
5 / 10
Imagen 5
6 / 10
Imagen 6
7 / 10
Imagen 7
8 / 10
Imagen 8
9 / 10
Imagen 9

Enlaces patrocinados