¡Glamour a la medida! Mercedes desde hace 40 años crea vestidos para novias y quinceañeras en Culiacán
La admirable mujer, de 64 años en la colonia 21 de Marzo, se dedica al diseño, corte y confección de prendas de alta costura, hechas al gusto del cliente
Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de cuatro décadas, Mercedes López Beltrán, se dedica con gran pasión al diseño, corte y confección de vestidos de alta costura. Gracias a su experiencia y profesionalismo, crea prendas de lujo que se amoldan a la figura de sus clientas, haciéndolas ver hermosas.
Mercedes reveló para Tus Buenas Noticias, que desde temprana edad en su tierra natal (Las Aguamitas, Navolato) de manera autodidacta, se apasionó por la costura, diseñar las elegantes prendas. Hoy en día, sus clientes reconocen su estilo refinado para crear especialmente vestidos para novias y quinceañeras.
“Desde niña me gustó la costura. Yo me hice mi vestido de XV años con ayuda de una vecina (Juventina). Siempre me gustó ver a mi abuelita Mercedes como elaboraba las prendas, aunque ella hacía para caballero, a mí me apasionaba realizar para dama”, reveló la vecina de la colonia 21 de Marzo, quien ha lo largo de la vida a aprendido por sí misma, todo referente al diseño de moda en la costura.
¡Recibe las últimas noticias!
La admirable mujer de 64 años confesó, que al inicio su esposo, no quería que se dedicara a lo que tanto le entusiasma realizar y lo hacía a escondidas de él, pero indicó que al poco tiempo entendió que era su pasión y la apoyó.
“Cuando mis hijos, iban al kínder, yo les hacía la ropa, y las maestras me preguntaban que quién se las hacía. Y a escondida de mi marido, creaba lo que me pedían las profesoras, pero luego entendió que me gustaba mucho la costura y me ayudó hasta acondicionar un taller en la casa”, manifestó la modista empírica.
Mercedes reveló, que ha realizado, vestuario para festivales escolares, trajes de gala para escoltas, disfraces, ajuares de fiesta, hasta fabricó cubrebocas durante la pandemia, pero que su especialidad es lograr que las quinceañeras o novias luzcan un vestido adaptado a sus necesidades y de acuerdo a sus gustos personales para hacer de ese evento tan importante un recuerdo inolvidable.
La excelente labor, habilidad y creatividad que tiene López Beltrán para hacer posible la creación de prendas únicas y preciosas, le han ayudado a tener clientela satisfecha, quienes son su mejor publicidad, porque no dudan en recomendar su trabajo. También considera que es importante estar al día en las últimas tendencias de moda y saber adaptarlas a las necesidades de cada cliente.
Asimismo, Mercedes relató que, en su primer encuentro, con sus clientes, le agrada tener buena capacidad de comunicación para entender sus necesidades y ofrecerles un servicio personalizado. “Al inicio me explicaban cómo querían el vestido y de inmediato captaba lo que deseaban, ahora es más fácil porque con una foto, explican lo que quieren”, dijo.
Mercedes confesó estar muy orgullosa de su trabajo, que en ocasiones las horas se le pasan “volando” o le ha tocado desvelarse para entregar la prenda a tiempo. “Gracias a mi trabajo, ayudé a mi esposo a darle estudios a mis cuatro hijos, que es la mejor herencia que podemos dejarles”, expresó la mujer emprendedora.
La mujer originaria de Navolato, aseguró que mientras Dios, le permita en especial salud, seguirá con su labor, porque a pesar de la aparición de la moda rápida y la producción de fábrica, todavía existen personas que valoran la calidad y la exclusividad de una prenda hecha a medida, como sus clientes que confían plenamente en ella por su dedicación de cada detalle, de cada puntada y de cada costura con el fin de hacer realidad el sueño de su vestido.
López Beltrán, invita a las personas, en especial a las mujeres, a nunca dejar de luchar por sus sueños o metas en la vida. La clave del éxito está en creer en uno mismo y nunca dejarse rendir y realizar lo que más les apasiona, como a ella elaborar vestidos de quinceañeras y novias.
En su taller en la colonia 21 de Marzo, desde hace más de 40 años Mercedes se ha encargado de confeccionar vestidos que son el atributo real de vivir un gran sueño de su clientela. Son la alegría de compartir un momento magnífico con sus seres queridos y la ilusión de lucir radiante por fuera, sintiéndose feliz por dentro en cada evento social. Sus prendas dan moda y elegancia, su dedicación es un reto a la memoria histórica de quinceañeras y novias.
Mercedes tiene su taller sobre la calle María Yañez 3361, en la colonia 21 de Marzo. Interesadas el lucir un vestido de lujo pueden comunicarse al teléfono: 6674 994696.
Lee también: La ruta República Mexicana en Culiacán ¡Muy pronto estará de vuelta!