Con esfuerzo y sabor, Daniela y Juan Carlos emprenden su negocio de elotes y esquites en Culiacán
Los hermanos Daniela y Juan Carlos emprenden con "Mis Esquites", un proyecto que destaca por su esfuerzo, dedicación y pasión, demostrando que el trabajo en equipo y el compromiso son fundamentales para alcanzar el éxito


Culiacán, Sinaloa.- Este mes, los hermanos Daniela y Juan Carlos tomaron una decisión que marcará un antes y un después en sus vidas: emprender su propio negocio de venta de elotes y esquites en el sector Cañadas.
Daniela y Juan Carlos llevan sabor a Culiacán
Motivados por la necesidad de financiar sus estudios y con el valioso apoyo de su familia, especialmente de su madre, Biviana Berenice Torres, decidieron unirse para ofrecer “Mis esquites”, un negocio que lleva consigo un producto tradicional que ha conquistado los corazones y paladares de quienes buscan disfrutar de un delicioso antojo típico.

¡Recibe las últimas noticias!
Con la firme intención de mejorar su situación económica y asegurar que su educación no se vea comprometida, los jóvenes enfrentan este reto con valentía, entendiendo que más allá de ser una simple oportunidad de negocio, es una lección de perseverancia, trabajo en equipo y responsabilidad.
“Para seguir superándonos, necesitábamos realizar algo más que esfuerzo en la escuela. Así que pensamos que, al emprender este negocio, podríamos ayudarnos mutuamente y tener más recursos para continuar con nuestros estudios”, comentó Daniela, quien está por finalizar su preparatoria y este año iniciará sus estudios universitarios en Odontología.
Por su parte, Juan Carlos, quien cursa el primer grado de preparatoria, comentó: “Es nuestro primer trabajo y hemos aprendido mucho. Con esfuerzo y dedicación, estamos seguros de que lograremos un porvenir más próspero”.
Ubicados cerca de su casa, los jóvenes emprendedores trabajan en horarios que no interfieren con sus estudios. Utilizando las recetas tradicionales que aprendieron de su madre, su negocio se ha distinguido por la calidad y el sabor de sus productos.
A pesar de las dificultades que implica, la difícil situación que se vive en Culiacán, balancear estudio, trabajo y las múltiples tareas del negocio, el apoyo de sus clientes ha sido un gran impulso.
"Los clientes nos animan mucho y eso nos da fuerzas para seguir adelante. Cada venta es un paso más hacia lo que queremos lograr. También nos motiva mucho el apoyo de nuestra familia", afirmó Daniela, quien se mostró agradecida por la respuesta positiva de la comunidad.
Además de la venta de esquites y elotes, los hermanos tienen grandes planes para el futuro. Su objetivo es expandir su negocio, seguir innovando e incorporar nuevos productos.
“A largo plazo, nos gustaría tener más puntos de venta en la ciudad”, mencionaron. Sin embargo, por ahora, su mayor satisfacción es poder contribuir al financiamiento de sus estudios y demostrar que, con esfuerzo y determinación, es posible superar obstáculos y alcanzar metas.
A través de esta experiencia, los hermanos invitan a otros jóvenes a perseguir sus sueños y a no temer a emprender en lo que más les apasiona.
“Solo se tiene que ser muy perseverante, porque los resultados no son de la noche a la mañana. A veces nos va bien, otras no tanto, pero seguimos con mucha fe de que el día siguiente será mejor”, compartieron con una sonrisa llena de esperanza.
Con “Mis esquites”, Daniela y Juan Carlos no solo están construyendo un futuro más estable para ellos mismos, sino que también se han convertido en un ejemplo de esfuerzo y dedicación para otros jóvenes, que ven en ellos una fuente de inspiración.
Para degustar un rico antojo de sabor a elote, ponen a disposición el número de WhatsApp para ordenar y recoger: 6672 942876.
¡Mmm… Atrévete a degustar de un elote o esquite y ser parte de este proyecto lleno de sabor, perseverancia y sueños por cumplir!