Mesera acapulqueña que perdió todo su patrimonio tras huracán Otis recibe apoyo de turista
Obra bien y te irá bien dice el dicho, el cual le va bien a Mayra, ella perdió todo su patrimonio, pero sus buenas acciones hicieron que la vida le regresará algo de lo que perdió
El huracán Otis dejó destrucción en los hogares de Acapulco, Guerrero, hay personas que lo perdieron todo y se quedaron si techo, tal es el caso de la señora Mayra de la Rosa, quien trabajaba como mesera en un restaurante ubicado en las playas de Acapulco, ella como otros se quedó sin vivienda, empleo y apenas saca para comer.
Doña Mary quien vivía en la colonia Barrio Las Crucitas, en una pequeña vivienda perdió su hogar, narró para el medio de comunicación El Universal.
"Estoy sin nada. Me salvé de morir aplastada por las bardas colapsadas por una gran parota porque unos vecinos me dieron refugio. A empezar de cero de nuevo, hasta ahora no me ha llegado ningún apoyo del gobierno, ni siquiera han venido a ver qué pasó aquí, mucho menos censado. Todo esto va muy lento, no tengo donde vivir", dijo con evidente pesar y algunas lágrimas.
¡Recibe las últimas noticias!
Pero las cosas buenas que ha hecho Mayra y su gran labor como mesera hicieron que uno de los clientes donde ella trabajará se presentará como un ángel para regresarle un poco de lo que ella y su familia perdieron por los estragos del huracán Otis.
Un cliente del restaurante donde trabajó por 10 años en la playa Icacos la localizó y acudió a Acapulco para tratar de ayudarla a sacar las pocas pertenencias que se salvaron como un refrigerador y algunas otras cosas.
Abraham Bañuelos es dueño de una empresa de herrería e integrante del Moto Club Nueva Era, junto con su familia viajaron a Acapulco para tratar de apoyar a Doña Mayra, "como una forma de agradecer el buen trato que les dio durante vacaciones y festejos" en el restaurante donde trabajaba.
"Hay que ser agradecidos, solidarios. Si en Acapulco disfrutamos por años fiestas, cumpleaños, bodas, ahora es momento de buscar a todas esas personas que nos sirvieron para ver qué necesitan, si están bien", dijo Abraham.
En una camioneta acudió al Barrio Las Crucitas para llevar despensas a Doña Mayra y sus vecinos, así como ayudarle a rescatar pertenencias y apoyarla económicamente. Repartieron más de 150 paquetes de alimentos, tapas de huevo y botellas de agua a vecinos de varias colonias. Con información de El Universal.
Lee también: Viene AMLO a Sinaloa, dará la mañanera desde Culiacán y después irá a Badiraguato
Lee también: Cuándo van a inaugurar Soriana Express del Centro de Veracruz