¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Opinión

Bienvenida Primavera

Bienvenida primavera

Columna: Reflexiones de un aspirante a buen vecino. Por Miguel Calderón.

Hace más de cien años León Tolstoi dijo: “la primavera es la época de los proyectos y de los planes”. Habrá dicho bien o habrá dicho mal, Tolstoi tenía en claro que si alguna temporada del año motivaba la creatividad humana era justamente esa: la llegada del 21 de marzo. Bienvenida primavera.

La empresa de investigación Gabinete de Comunicación Estratégica publicó hace algún tiempo el resultado de una encuesta que cuestionó a 800 mexicanos sobre su sentir acerca del fin del invierno y la llegada de la floración en los árboles y en las plantas.

Bienvenida primavera

La gran mayoría de los entrevistados dijo que asociaba el cambio de estación con cuatro palabras: energía, libertad, renovación y amor, en ese orden de mayor a menor. Otro dato revelador es que poco más de 60% confesó que este cambio de aires de invernales a primaverales, los ponían más felices.

Lo que no tiene debate es lo que a través de la ciencia se comprueba. Comprobado está que junto con la primavera llegan nuevos colores, nuevos olores y nuevos sonidos, que no están presentes previamente. Las aves cantan más, las flores estallan en multicolor y los aromas se desprenden como consecuencia inmediata.

Aquí en nuestro entorno en estos días dejamos de usar las chamarras y los suéteres, preparándonos para temperaturas de más de 30 grados centígrados por los próximos 8 meses. Se abre espacio para reactivar el consumo de bebidas frías y encender de nuevo nuestros aires acondicionados.

Lee: 3 manualidades para celebrar la primavera

Los días se hacen más largos y las noches más cortas, por lo que tendremos más exposición a la vitamina D de manera gratuita. También se asegura que hay un aumento en la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que regula la temperatura corporal y provoca felicidad humana.

La invitación es que, independientemente de tus proyectos y planes, le demos la bienvenida a este cambio de switch y nos pongamos en modo primaveral, disfrutando de nuestros seres más queridos, de nuestras amistades, de nuestros vecinos y de nuestros entornos.

Saludemos su arribo a Culiacán. Joaquín Sabina lo hace con su frase y su canción: “Buenas noches, primavera, perfume del corazón”. Yo le diría: “Culiacán te abre las puertas a ti y a la energía positiva, a la libertad responsable, a la renovación humana y al amor que te acompaña”. Bienvenida primavera.

Más notas del mismo autor

La Sonrisa de mi Abuela
El Baby Shower para Natalia

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteOpinión

Concesiones en el manejo de la basura

EconomíaOpinión

7 elementos clave de la comunicación efectiva

EconomíaOpinión

Los temas que podría comprender el Protocolo Familiar

EconomíaOpinión

Los 4 errores más grandes de la historia

Vale la pena leer...
Viejos los cerros y su enseñanza por Gilberto Ceceña