Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bienvenida Primavera

“Culiacán te abre las puertas a ti y a la energía positiva, a la libertad responsable, a la renovación humana y al amor que te acompaña”. Bienvenida primavera.

19 marzo, 2021
Bienvenida Primavera
Bienvenida Primavera

Columna: Reflexiones de un aspirante a buen vecino. Por Miguel Calderón.

Hace más de cien años León Tolstoi dijo: “la primavera es la época de los proyectos y de los planes”. Habrá dicho bien o habrá dicho mal, Tolstoi tenía en claro que si alguna temporada del año motivaba la creatividad humana era justamente esa: la llegada del 21 de marzo. Bienvenida primavera.

La empresa de investigación Gabinete de Comunicación Estratégica publicó hace algún tiempo el resultado de una encuesta que cuestionó a 800 mexicanos sobre su sentir acerca del fin del invierno y la llegada de la floración en los árboles y en las plantas.

Bienvenida primavera

La gran mayoría de los entrevistados dijo que asociaba el cambio de estación con cuatro palabras: energía, libertad, renovación y amor, en ese orden de mayor a menor. Otro dato revelador es que poco más de 60% confesó que este cambio de aires de invernales a primaverales, los ponían más felices.

Lo que no tiene debate es lo que a través de la ciencia se comprueba. Comprobado está que junto con la primavera llegan nuevos colores, nuevos olores y nuevos sonidos, que no están presentes previamente. Las aves cantan más, las flores estallan en multicolor y los aromas se desprenden como consecuencia inmediata.

Aquí en nuestro entorno en estos días dejamos de usar las chamarras y los suéteres, preparándonos para temperaturas de más de 30 grados centígrados por los próximos 8 meses. Se abre espacio para reactivar el consumo de bebidas frías y encender de nuevo nuestros aires acondicionados.

Lee: 3 manualidades para celebrar la primavera

Los días se hacen más largos y las noches más cortas, por lo que tendremos más exposición a la vitamina D de manera gratuita. También se asegura que hay un aumento en la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que regula la temperatura corporal y provoca felicidad humana.

La invitación es que, independientemente de tus proyectos y planes, le demos la bienvenida a este cambio de switch y nos pongamos en modo primaveral, disfrutando de nuestros seres más queridos, de nuestras amistades, de nuestros vecinos y de nuestros entornos.

Saludemos su arribo a Culiacán. Joaquín Sabina lo hace con su frase y su canción: “Buenas noches, primavera, perfume del corazón”. Yo le diría: “Culiacán te abre las puertas a ti y a la energía positiva, a la libertad responsable, a la renovación humana y al amor que te acompaña”. Bienvenida primavera.

Más notas del mismo autor

La Sonrisa de mi Abuela

El Baby Shower para Natalia


Enlaces patrocinados