Tus Buenas Noticias
Síguenos

App para atender a mujeres víctimas de violencia en Sinaloa

Con esta aplicación se busca optimizar el servicio del 9-1-1.

9 mayo, 2019
App para atender a mujeres víctimas de violencia en Sinaloa
App para atender a mujeres víctimas de violencia en Sinaloa

Con la aplicación las autoridades podrán optimizar el uso del 9-1-1 y obtener información de primera mano.

El Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), presentó una app para atender a mujeres víctimas de violencia en Sinaloa, que permite que la víctima reporte una situación de riesgo desde su celular.

El titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, presentó ante el personal del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), el prototipo de una aplicación a favor de mujeres víctimas de violencia.

app para atender a mujeres víctimas de violencia en Sinaloa

Cisneros Díaz detalló que esta aplicación les permite a las autoridades conocer la ubicación del dispositivo que reporta una situación de riesgo, y conocer en tiempo real la situación, así como los datos de la persona que necesita el apoyo, previamente registrado en la aplicación.

Agregó que esta aplicación tiene como objetivo “optimizar el servicio que actualmente se ofrece a través del 9-1-1, esto es a través de una videollamada que podamos tener directamente enlazada con el ciudadano y que junto con las corporaciones podamos atender con oportunidad cualquier tipo de incidente”.

Actualmente la aplicación se encuentra en la fase de socialización a fin de poder realizar mejorar y ofrecerla al público en general, principalmente estudiantes.

En otro sentido, operadores de la línea de emergencias 9-1-1 del C4i, capacitaron al personal del CEPAVIF sobre el uso de la aplicación S.O.S. Ciudadano a fin de optimizar el modelo tradicional del uso del 9-1-1 mediante videollamadas, tener tiempos de respuesta inmediatos y obtener información de primera mano.

[poll id="92"]

Agradecemos a Karisma Soto por compartirnos esta información.

Relacionados

El gas violeta que lucha contra el acoso de mujeres

¿Qué hacer ante rumores de privación de libertad a mujeres?

45 años de cárcel para feminicida de Sinaloa


Enlaces patrocinados