Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Sinaloa se viste de luto!

El comandante Joel Ernesto Soto sirvió con compromiso, valor y sacrificio por Sinaloa. Ayer fue asesinado.

25 mayo, 2021
¡Sinaloa se viste de luto!
¡Sinaloa se viste de luto!

El comandante Joel Ernesto Soto sirvió con compromiso, valor y sacrificio por Sinaloa. Ayer fue asesinado.

Joel Ernesto Soto será recordado como un excelente elemento militar y policial que sirvió con compromiso, valor y sacrifico a Sinaloa y a México.

Desde joven sintió el deseo de servir a su gente y protegerlos de la violencia. Se convirtió en un héroe sin capa. Sin importar el día o la hora, el Comandante Soto estaba siempre dispuesto a salir y arriesgar su vida en servicio de los demás.

Soto fue Teniente Coronel de Caballería. Designado director de la Policía Estatal Preventiva en diciembre de 2018.

También puedes leer: VIDEO: El comandante Álvaro Borbón trae bien puesto el uniforme de Ser Policía

Corría el año de 1981 cuando valientemente tomó una de las mejores decisiones de su vida. Estudiar en la Escuela Militar de Clases de Armas; de Administración de Recursos Humanos en el Heroico Colegio Militar.

Tomó cursos básicos y avanzaos en la Escuela Militar de Inteligencia; de Oficial de Caballería; y en Derecho Penal Internacional.

Todo para ser uno de los mejores elementos en materia de seguridad.

Su capacidad e inteligencia táctica lo llevó a realizar diversos trabajos en materia de seguridad no solo en Sinaloa, sino en Sonora, México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur. Donde hoy lloran su partida.

Conoce la historia de esta policía: VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad

Sinaloa

A Joel Ernesto le quitaron la vida de una manera cobarde. Ni siquiera tuvo la oportunidad de defender su vida. Mientras conducía en la carretera Benito Juárez con rumbo a Culiacán, hombres armados le arrebataron la vida durante un atentado.

Sus amigos, compañeros y familiares hoy lloran la pérdida de quien consideran un gran ser humano, un compañero excepcional y un hombre de familia responsable.

Para el Comandante Soto lo primero en su lista de prioridades era el servicio a la sociedad. Sabiendo que ayudando a construir la paz las condiciones serían mejores para cada uno desde su trinchera.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda catalogó el hecho de “cobarde agresión” ocurrida en la carretera Los Mochis-Culiacán. Y externó su más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre. Señaló.

Diversas organizaciones civiles han externado su rechazo a este tipo de agresiones en contra de los hombres y mujeres que solo ocupan su vida en hacer el bien.

Lee esta historia: En 12 años de policía, proteger la ciudadanía es su vocación

Sinaloa

Brindando seguridad a los ciudadanos, dejando en casa a sus familias que elevan plegarias por verlos regresar con vida.

Hoy las plegarias de la familia del Comandante Soto se elevan para su eterno descanso.

Sus hijos ya no recibirán el abrazo que quedó pendiente. Su esposa ya no sentirá el consuelo de su compañía. Esa que la hacía sentir segura. Segura como a miles de personas por las que velaba como parte de su profesión.

Ahora solo queda el grito de justicia. Voz que se eleva desde el alma para que la sociedad entera exija un cese a estos actos que acaban con la paz que tanto les ha costado conseguir.

No te pierdas esta historia: Policía con doctorado patrulla las calles de Culiacán

Sinaloa

Como sociedad no se debe permitir estos actos en contra de quienes los protegen.

Todos rechazan la violencia y a quienes cometen estos cobardes actos que dañan a la sociedad entera.

Es el momento en el que las autoridades gubernamentales de los tres ordenes de gobierno hagan justicia ejemplar. Donde la fuerza y capacidad de las instituciones se hagan presentes.

Hoy no solo la familia Soto llora la partida de su padre. La sociedad sinaloense llora al perder a un héroe sin capa. En Sinaloa no puede estar sucediendo este tipo de asesinatos. Ellos son los que nos defienden de las garras de la violencia que prevalece.

También puedes leer: [VIDEO] Reconocen el servicio de 32 policías de Culiacán por salvar vidas

Es tiempo de reflexionar sobre la importancia de los policías, de su labor es por ello que las organizaciones civiles se  manifiestan pidiendo un alto a la violencia, incluso los medios de comunicación hacen un llamado para defender la vida de los elementos de seguridad.

Porque al perder a uno de ellos se pierde más que solo una vida.

Como sociedad se debe apoyar y respetar a los cuerpos policiacos. Son ellos los únicos que pueden ayudarnos a salir adelante en un estado de paz que tanto añoramos.

¡Hoy es un día de luto para Sinaloa!

Hacen guaria de honor para despedir al Comandante Joel Ernesto Soto

 


Enlaces patrocinados