Tus Buenas Noticias
Síguenos

Deslúmbrate con el museo a la orilla del mar en Sinaloa

Flora y fauna endémica recorriendo el museo con un cielo de tonalidades rosáceas.

14 febrero, 2022
Deslúmbrate con el museo a la orilla del mar en Sinaloa
Deslúmbrate con el museo a la orilla del mar en Sinaloa

Flora y fauna endémica recorriendo el museo con un cielo de tonalidades rosáceas

¿Aún no conoces el museo a la orilla del mar en Sinaloa? Este lugar es considerado como una de las zonas arqueológicas más peculiares del noroeste de México, y se sitúa justo debajo de las vistas paradisíacas que ofrece la costa de este estado.

Las fiestas, como la de Semana Santa, en San Ignacio, Sinaloa, son conocidas y vividas por muchas personas quienes regresan al pueblo justamente para revivir un recuerdo.

Una vez en este lugar, el ejido La Chicayota se convierte en el destino a visitar para conocer el museo a la orilla del mar.

¿Ya descubriste de qué estamos hablando? Las Labradas son de origen volcánico, de distintos tamaños que poseen grabados realizados entre los años 750 y 1250 d.C., durante el periodo de la cultura aztlán; o bien, rocas talladas en la época arcaica (3000 a.C.), según especialistas.

museo a la orilla del mar en Sinaloa Fotografía: Miguel Ángel Victoria

En otras palabras, Las Labradas es una zona que alberga alrededor de 700 petrograbados, que en su mayoría se encuentran sobre la costa; con representaciones antropomorfas, fitomorfas y geométricas, en su mayoría círculos y espirales.

Descubriendo la flora y fauna endémica sinaloense

Esta zona arqueológica se ubica dentro de la Meseta de Cacaxtla, considerada como un Área Natural Protegida, que es posible recorrer y permite al visitante conocer la flora y fauna endémica de Sinaloa.

Lee: ¿Conoces las Áreas Naturales Protegidas de Sinaloa?

De ahí que podrás acudir al centro de visitantes y conocer la sala museográfica para aprovechar las visitas guiadas y servicios turísticos como regaderas.

Las Labradas Sinaloa ubicación

Para llegar es necesario que tomes la autopista Mazatlán-Culiacán y desviarte en el kilómetro 51 hacia el poblado La Chicayota. Una vez en este punto, deberás recorrer tres kilómetros hasta llegar al sitio arqueológico. Se encuentra a cuarenta minutos del puerto de Mazatlán por la autopista a Culiacán y a dos horas si es que vienes de Culiacán, por ejemplo.

Además, deberás cubrir una cuota de $65 pesos para poder entrar. El recorrido se encuentra abierto al público de lunes a domingo, de 09:00 a las 18:00 horas.

Los niños, niñas, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis. Te recomendamos ir el domingo, ya que en este día la entrada es libre.

En Las Labradas, el pasado se convierte en presente y la cultura sinaloense se fortalece.

Imagen: City Express

Asómbrate con los destinos sinaloenses

7 playas sinaloenses que debes visitar en Semana Santa

5 lugares para campismo en el sur de Sinaloa

¿Sabes dónde hacer surf en Sinaloa?


Enlaces patrocinados