Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 señales para saber si tu celular tiene un virus

Que no te dure la pila y te salgan muchos anuncios son alertas.

5 mayo, 2021
4 señales para saber si tu celular tiene un virus
4 señales para saber si tu celular tiene un virus

Que no te dure la pila y te salgan muchos anuncios son alertas

Aunque te sea difícil creerlo, si tu celular tiene un virus, podría ocasionar un problema ya que es una herramienta esencial para la vida de muchas personas, ya sea para comunicarte con tus seres queridos, para trabajar o estudiar, pagar cuentas, entre otras actividades; y si está ‘viruseado’ te decimos cómo ‘desinfectarlo’.

En México se estimó que 80.88 millones de personas utilizaron un celular con diversos fines durante el 2020, de acuerdo con el portal alemán de estadística “Statista”. Lo que demuestra el uso de la herramienta.

Por lo anterior, los teléfonos inteligentes pueden verse afectados por un virus, y quizá, como usuario, no te percates de ello. Así que toma nota e identifica las siguientes señales para saber si tu celular tiene un virus.

Bajo rendimiento de la batería

Si la batería del celular dura menos de lo habitual, y el teléfono se sobrecalienta de manera constante; tómalo como signo de un virus. Revisa las últimas apps que descargaste.

Lee: Trucos para que tu celular dure más tiempo

Muchos anuncios

Si mientras navegas por Internet te aparecen diversos anuncios de páginas no deseadas y sin relación con los temas de tu interés, es otra señal. No le des clic a este tipo de publicidad.

Consumo de datos móviles

El consumo irregular de los datos puede ser ocasionado por un virus que está dañando tu celular.

Redirección a otras páginas

Una señal frecuente es la redirección durante la navegación. Si mientras utilizas el teléfono éste te manda a otras páginas que no seleccionaste, o bien, aparecen mensajes con indicaciones que no fueron solicitadas, puede que tenga un virus.

Otra señal podría ser el bloqueo de las aplicaciones de forma constante y sin razón aparente, según telefónica Movistar.

¿Cómo eliminar un virus de mi celular?

Así como en tu computadora instalaste un antivirus, hay que hacerlo para el celular. Una vez instalado, accede a “Ajustes” y luego a “Aplicaciones descargadas”.

Deberás eliminar las aplicaciones que provocaron que el celular no funcionara con normalidad. En caso de no poder desinstalar una app, deberás abrir “Ajustes” y seleccionar “Seguridad” para elegir “Administradores de dispositivos” con el objetivo de habilitar la función de eliminarla de forma definitiva.

Aprovecha los siguientes servicios en línea para pagarlos o revisarlos desde tu celular:

Pasos para tramitar la licencia de conducir desde tu celular

Ahora desde tu celular puedes cobrar y pagar en BanCoppel con CoDi


Enlaces patrocinados