¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

123 participantes compiten por la mejor voz en Canto Sinaloa 2019

canto sinaloa 2019

La Gran Final se llevará a cabo el 09 de mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Con la participación de 123 cantantes provenientes de 24 estados del país, comienza el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019 en la ciudad de Culiacán.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal, señaló que el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019 “ha logrado consolidarse como uno de los tres más importantes en su género a nivel nacional”.

Agregó que, desde hace 10 años, se ha gestado la sensibilidad que se tiene en Sinaloa para todo tipo de música, incluyendo la ópera.

Durante ocho días, los 123 cantantes mostrarán su talento, 15 voces más en comparación con el concurso de 2018, quienes se encontrarán en los principales escenarios de México y el mundo ofreciendo su arte, indicó Ramírez Bernal.

De esta manera, las eliminatorias comenzaron el 02 de mayo a las 15:00 horas en el Teatro Socorro Astol. De ahí que el 03 de mayo se realizarán a la misma hora y lugar.

La segunda etapa eliminatoria será el 04 de mayo desde las 10:00 horas en el Teatro Socorro Astol, y la etapa semifinal será el 05 de mayo desde las 10:00 horas, para pasar a las sesiones de ensayos con los ganadores.

Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes tendrán lugar el 07 y 08 de mayo en punto de las 10:00 horas. Para dar pauta al ensayo general el 09 de mayo a las 10:00 horas, en presencia del jurado calificador, y poder celebrar la Gran Final a las 18:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Entre los miembros del jurado se encuentran la maestra Martha Félix, los maestros Alfredo Portilla, Christian Ghomer, David Bennett, el periodista Lázaro Azar, entre otros.

Temas relacionados

Cantantes de ópera de Sinaloa en temporada de los cerezos en Japón

Final de “Un Canto a México” de Los Cabos, Veracruz, CDMX, y Culiacán los ganadores

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

¿Qué colores se usan en las oficinas modernas?

Arte y CulturaMéxico

Qué valores se debe alentar a los niños a aprender

Arte y Cultura

5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor