Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todo lo que nace muere, cantó Rossy Medrano

Muchas canciones que fueron éxito en el grupo musical “Los Potros” de Culiacán eran de su autoría. La letra nostálgica era su preferida.

10 junio, 2021
Todo lo que nace muere, cantó Rossy Medrano
Todo lo que nace muere, cantó Rossy Medrano

Muchas canciones que fueron éxito en el grupo musical “Los Potros” de Culiacán eran de su autoría. La letra nostálgica era su preferida.

“Todo lo que nace muere” había escrito y cantado Rossy Medrano, quien escribió muchas canciones de finales de los 70s y los 80s, que fueron éxito en grupos del momento como “Los Potros” de Culiacán. Hoy sus amigos la despiden recordando el adagio que ella misma cantó.

Todo lo que nace muere, cantó Rossy Medrano

Muchos compositores musicales tienen impacto en el público por sus letras y a veces no son tan conocidos debido a que son otros quienes interpretan sus melodías o canciones. Rossy tenía la gracia de estar en los dos frentes.

Rosalbina Medrano Ferreiro, fue cantante y autora. En el mundo artístico regional fue identificada como Rossy Medrano, escribió muchas canciones que fueron la alegría y desahogo de las emociones de las juventudes sinaloenses. En la radio y en las fiestas sonaban sus letras.

Nacida allá por San Manuel, (rumbo a El Salado) Sinaloa, fue cantautora desde los 13 años, de la mano de su padre José María Medrano, quien le enseñó a tocar guitarra y su madre Alejandrina Ferrreiro, quien fue su máxima inspiración y ejemplo.

Te puede interesar: El misterioso origen de el Sauce y la Palma

Rossy Medrano, junto con su hermana Magui Medrano, formaron el dueto musical "Hermanas Medrano", lanzando su primer gran éxito "Lloraré" compuesto por Rossy Medrano, cuyo acetato todavía aparece en la lista de “The Strachiwitz Frontera Collection of Mexican”.

Puedes escuchar el famoso tema "Lloraré" de las hermanas Medrano.

Entre otros éxitos de su autoría se encuentran "Aveces lloro", "Mi guitarra y mi dolor" y "Nunca soy feliz", las cuales fueron interpretadas por el reconocido grupo musical "Los Potros" de Culiacán, que fueron muy emblemáticos en todas las fiestas de Sinaloa.

"Aveces lloro" también fue uno de los mayores éxitos de la autoría de Rossy Medrano interpretada por Los Potros.

Lloraré, Hermanas Medrano

Rossy Medrano también compuso la canción "Todo lo que nace muere" la cual fue interpretada por el grupo musical "Los Traviesos", entre otras.

Te recomendamos leer: ¿Sabías de la influencia económica de Sinaloa en el origen del mariachi?

Escucha "Un amor Amor que se fue", una de las composiciones de las Hermanas Medrano.

Rossy, fue madre de 5 hijos, quienes heredaron la vocación por la música y las artes: José Luis, cantautor y vocalista de la Organización Z; César, intérprete multidisciplinario, que ha participado en teatro musical, cine, danza y circo contemporáneo; Rossybeth, de gran influencia musical que tiene hijos ahora convertidos en grandes músicos; Ismael, cantautor, acróbata y bailarín, con participación en eventos nacionales; y Abril, cantautora, bailarina y acróbata, es también maestra de artes escénicas.

Todo lo que nace muere, cantó Rossy Medrano

Rossy fue una mujer visionaria y generosa, amiga de todos, bailadora y siempre alegre. Para ella su familia era el más grande valor, siempre con buena disposición de ayuda.

Hoy el municipio de Culiacán, que la vio nacer, la recoge en su tierra cumpliendo su propio adagio: “Todo lo que nace muere”. Se fue una joya de la música regional, un talento de “Los Potros” de Culiacán y otras agrupaciones musicales. Sus canciones nostálgicas reblandecieron los corazones para empujar más fuerte en tiempos de dificultad. Cierra un ciclo con la música de finales del siglo pasado en Sinaloa.


Enlaces patrocinados