Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

[VIDEO] El Centro Cívico Constitución 6 décadas de recreación en Culiacán

Centro Cívico Constitución

Fue el primer parque de Culiacán con un sentido de Complejo Cultural de futuro

El Centro Cívico Constitución es el parque recreativo más antiguo de Culiacán planeado como una obra integral que incluye Zoológico, Museo, biblioteca, auditorio y canchas deportivas. Ya tiene 6 décadas y sigue siendo el destino más visitado de la capital de Sinaloa.

El Parque Constitución, como se le conoce fue inaugurado el 14 de diciembre de 1958 como una obra integral y con sentido de futuro.

Centro Cívico Constitución

También puedes leer

El aguachile más grande del mundo estará en Culiacán: Récord Guinness

Desde su origen se planeó dentro de este complejo la construcción del Museo de Culiacán, que luego fue cambiado a Museo de Historia Regional de Sinaloa. Por haber sido concebido desde el principio con fines de exhibición de los valores históricos, pasó a ser el Museo Más antiguo de Culiacán.

Centro Cívico Constitución

Fue diseñado por el arquitecto Jaime Sevilla Poyastro como una obra integral. El edificio es considerado una joya dentro de la corriente del funcionalismo por su sentido de planeación para el propósito específico al principio fue de los edificios más modernos de la ciudad.

Centro Cívico Constitución

En el mismo proyecto se construyó al mismo tiempo la Biblioteca Pública Municipal, que por décadas fue el mejor auxiliar de consulta para estudiantes de todos los niveles educativos.

Centro Cívico Constitución

Quizás te interese

El nuevo campo de girasoles en Sinaloa estará en Guasave

Los dos edificios tienen en sus paredes monumentales murales hechos con pequeños mosaicos integralmente desarrollados por el artista Rolando Arjona Amábilis. Adicionalmente el Centro Cívico Constitución tiene un gran mural al centro creado por el mismo artista y la misma técnica.
Centro Cívico Constitución

El Zoológico de Culiacán es el punto de recreación que hizo al Centro Cívico Constitución el lugar más visitado en los últimos 60 años. Tiene al Zoológico más completo del noroeste de México, con un inventario superior a los 450 animales, y un sistema arquitectónico remodelado que permite a los visitantes interactuar de mejor manera con los animales.

Centro Cívico Constitución

Desde su origen fue también el parque infantil con más visitas, tuvo la primera alberca pública; un auditorio al aire libre para teatro y conciertos, que permanece hasta ahora, conocido como La Concha Acústica; y un complejo de más de 22 canchas deportivas para encuentros de voleibol, básquetbol, futbol, softbol, frontón, atletismo y equipamiento para ejercicios personales.

Creemos que esto te puede interesar

El descubrimiento del puerto de Altata en Primer viaje sin Hernán Cortés

Con la remodelación más intensa que recibió el Centro Cívico Constitución en el año 2010 se construyó junto al Zoológico el Salón de la Fama, como legado histórico de la afición beisbolera de Culiacán.

Centro Cívico Constitución

También en espacio contiguo se construyó el edificio que alberga al Instituto Municipal de Cultura.

Para integrarlo a las obras de desarrollo del Parque Las Riberas, se construyó un puente bimodal sobre el Río Tamazula y un puente peatonal a desnivel que con un trazado en semicírculo conecta a los paseantes en una aventura entre parques y el zoológico.

Centro Cívico Constitución

Con todos estos atributos, desde su creación el Centro Cívico Constitución ha sido el lugar más visitado de la capital de Sinaloa.
Centro Cívico Constitución

Cuántas historias y recuerdos forjados en 6 décadas de recreación en Culiacán.

Ver video ahora

Temas relacionados

Oso negro mexicano nuevo huésped del Zoológico de Culiacán
Alista tus maletas y prepárate para los puentes 2020 México
Las compras caras de Hernán Cortés por Altata y Culiacán

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaTecnología e InnovaciónTurismo

    Las redes suriperas para la pesca de camarón en Sinaloa

    Arte y CulturaOpiniónTurismo

    Breve historia y atractivos de Culiacán

    EconomíaTurismo

    Ribereños inician captura de camarón en Sinaloa

    EconomíaPolíticaTurismo

    Participa Sinaloa en el Tianguis Turístico Digital 2020

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!