¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

UAdeO gana Oro en Indonesia con proyecto de apoyo a la salud

UADEO GANA ORO Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia 2020.

Entre 265 proyectos de 20 países, los estudiantes ganan con el diseño de un videojuego para detectar discapacidad en percepción de colores.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, vistieron de victoria, ahora la UAdeO gana oro en la Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia 2020. Además, ganaron el IYSA Gran Award I2ASPO, con el que se reconoce a los mejores proyectos del evento. Con el triunfo obtienen acreditación con beca de inscripción al evento internacional WICE MALAYSIA 2021, donde continuarán participando con su proyecto ganador TIG Colorblindness.

El trabajo científico “TIG Color Blindness”, desarrollado por los estudiantes de la UAdeO es un videojuego para niños de 6 años en adelante. En este evento la aplicación se presentó en tres idiomas, español, inglés e indonesio. El software tiene la finalidad de detectar posibles problemas o la incapacidad de percepción de colores en los niños.

UADEO GANA ORO Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia 2020.

Para evaluar la visión de los usuarios, TIG Color Blindness hace uso de la “prueba Ishihara”, una herramienta utilizada mundialmente, y probablemente la más confiable para la detección de daltonismo en niños y adultos.

El equipo con el que la  UAdeO gana oro, obtuvo Medalla de Oro en la categoría “Ayuda a discapacitados” está integrado por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Software de la UAdeO Unidad Regional Mazatlán: Jesús Alberto Lizárraga Reyna y Sharon Yudith Martínez Martell, quienes son asesorados por el M.C. Ángel González Navarrete y el M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón.

https://tusbuenasnoticias.com/tecnologia-e-innovacion/con-brazo-robot-estudiantes-de-la-uadeo-ganan-copa-tecnociencias-paraguay-2020/

Es importante mencionar que TIG Colorblindness no ofrece un diagnóstico, si no que alerta al padre de familia, tutor o profesor, sobre un posible problema en la visión del menor y la recomendación de acudir con un especialista quien podrá dar un diagnóstico acertado.

la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho declaró que para la UAdeO sus estudiantes son su más valioso activo, porque son su reflejo ante el mundo. Cada logro es un orgullo que deja en manifiesto la calidad y solidez de sus programas educativos.

UADEO GANA ORO Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia 2020. en Indonesia

La competición internacional se organizó por la Asociación de Jóvenes Científicos de Indonesia IYSA la I2ASPO. La Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia 2020 es una competencia que desafía a los participantes a crear una obra, que sea de beneficio para todas las personas: “Piensa con creatividad, causa un gran impacto”.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/desde-la-autonomia-gestion-financiera-sin-limites-en-la-uadeo/

Las áreas de participación seleccionadas se correlacionan con las situaciones actuales del mundo: COVID-19, Tratamiento de desechos, Ayuda para discapacitados, Energía renovable, Empresarial, Ciencias sociales innovadoras, Física e ingeniería aplicadas, Ciencia medioambiental, TI y robótica y Ciencias aplicadas a la vida.

Este evento con sede en Barat, Indonesia, se realizó de manera virtual del 18 al 23 de diciembre, debido a la pandemia, y se contó en la final mundial con 265 proyectos de 20 países de todo el mundo: China, Vietnam, Ecuador, Brasil, Rumania, Malasia, Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil, Japón, Tailandia, Singapur, India, Taiwán, Turquía, Túnez, Egipto y México entre otros.

En un escenario difícil impuesto por la pandemia del COVID-19, la comunidad científica supo sobreponerse y continuar con su labor de promoción y divulgación de las ciencias.

En este nuevo terreno de competencias de alto nivel los estudiantes y docentes de la Universidad AUtónoma de Occidente dan todo su empeño. En esta competencia donde la UAdeO gana oro,  lograron sobresalir en países como: España, Paraguay, Indonesia y México, demostrando que a pesar de las adversidades que se enfrenten siempre hay que seguir preparándose y buscando nuevos horizontes y metas.

Resultados del club “Jóvenes Linces en la ciencia UAdeO” en el 2020

Con la Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia, la UAdeO cierra sus participaciones en competencias nacionales e internacionales de alto rendimiento en Ciencia y Tecnología este 2020, aunque fue un año difícil para todos y más por el confinamiento que se está viviendo, los estudiantes y docentes del Club de Tecnología del Bufete de Servicio Social de Ingeniería de Software transformaron la problemática que se está viviendo en nuevas oportunidades y continuaron trabajando con sus proyectos de investigación para cumplir con los compromisos de competencia que tenían, ahora en modalidad virtual.

A continuación, se mencionan los resultados obtenidos por el Club de Tecnología “Jóvenes Linces en la ciencia UAdeO” en las competencias del 2020:

-Final Regional PM PACIFICO 2020: (Presencial en México)

ROBOT-TEC: Medalla de Platino Regional con acreditación a España 2020.

– Final Continental INFOMATRIX LATINOAMERICA 2020: (Presencial en México)

Tig Colorblindness: Medalla de Oro Latinoamericano Con acreditación a Indonesia 2020.

– Feria de Ciencias “Diverciencias 2020”: (Virtual en España)

ROBOT-TEC: Primer Lugar en Ciencias Puras.

– Reto Latinoamérica 2020: EMPRENDAY 2020: (Virtual en México)

Cuento Científico: Medalla de Plata y Medalla de Bronce latinoamericanas.

Artículo Científico: Medalla de Bronce Latinoamericana.

CAD diseño asistido por computadora: Medalla de Bronce Latinoamericana.

– International Science And Invention Fair ISIF 2020: (Virtual en Indonesia)

TIG Colorblindness: Medalla De Oro Internacional y Premio IYSA Semi Grand Award con acreditación A Indonesia 2020.

– FERIA INTERNACIONAL COPA TECNOCIENCIAS PARAGUAY 2020: (Virtual en Paraguay).

https://uadeo.mx/

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaNavolato

La Plazuelita. Un homenaje a los recuerdos de lo que un día fue

¿Y tú qué opinas?Tecnología e Innovación

Conoce el mito de la viralidad

EducaciónNavolato

Navolato dona terrenos a unidades académicas de la UAS

Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

Calabaza enmielada. Una dulce tradición mexicana